Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se ahoga un joven pescador en el río Balsas en Coyuca de Catalán; intentaba cruzar

Un joven falleció ahogado en el río Balsas este jueves en la tarde cuando pescaba en Coyuca de Catalán e intentó cruzar una zona profunda, no avanzó y sus compañeros le perdieron el rastro.
Desde las 4 de la tarde de este jueves personal de Protección Civil del estado, que se encuentra cerca del río con motivo del periodo vacacional acudió al llamado de unas mujeres que pidieron auxilio.
La víctima es José Navarro Reyes, vecino del barrio de San Antonio de Coyuca de Catalán, de 20 años, de quien se pudo conocer que cotidianamente iba a pescar a la misma zona con arpón, pero por motivos desconocidos se cansó al cruzar el río o le dio un calambre y ya no salió.
El punto donde ocurrió el caso es en el río Balsas, del lado de Coyuca de Catalán, a dos cuadras del Ministerio Público, en una zona de rocas que en la orilla tiene una profundidad aproximada de 4 metros.
Se pudo conocer que algunos de sus amigos alcanzaron a ver el momento y la zona en la que se hundió por lo cual pidieron apoyo de Protección Civil, quienes acudieron al lugar junto a algunos pescadores que ya estaban.
Intentaron ubicar el cuerpo pero no lograron hacerlo y se hizo de noche, por lo cual suspendieron la búsqueda. Se espera que nuevamente este viernes por la mañana regresen al lugar.
El problema de la búsqueda se debe a que Protección Civil no cuenta con equipo de buceo ni con personal que lo pudiera ocupar. Cuenta solamente con nadadores que dan el apoyo en las playas del Balsas como salvavidas, quienes reaccionan en puntos críticos cuando se les requiere, pero no hay equipo para la búsqueda de cuerpos en zonas profundas.
Se espera que desde este viernes comiencen con mayor fuerza la búsqueda con otras corporaciones en las zonas de los ríos, como parte del periodo vacacional, en toda la región. (Israel Flores / Ciudad Altamirano).

468 ad