Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toma el MPG la caseta de La Venta durante cinco horas y piden 50 pesos de cooperación a automovilistas

Argenis Salmerón

Unos 30 integrantes del Movimiento Popular Guerrerenses (MPG) tomaron nuevamente la caseta de La Venta para recaudar dinero y mantener su movimiento por la presentación con vida de 42 normalistas de Ayotzinapa.
A las 8 de la mañana, maestros, normalistas e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop) con los rostros cubiertos, tomaron por cuatro horas la caseta para pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas.
Los inconformes dijeron a los automovilistas que la cuota era de 50 pesos, y que el dinero recaudado “es para mantener el movimiento”, “es para apoyar a los padres de los normalistas desaparecidos” y “son para los viáticos de ellos”.
Durante la toma gritaron consignas como “la lucha sigue, sigue, Ayotzi vive, vive” y “hasta que Peña se vaya y entregue a los culpables”.
Los normalistas subieron a los autobuses de Estrella de Oro y Estrella Blanca que detuvieron en las casetas para pedir a los pasajeros una cooperación voluntaria. No pintaron ni dañaron la caseta, sólo colocaron mantas con fotografías de los normalistas desaparecidos Los manifestantes no decomisaron camiones de carga durante la protesta, y se retiraron de la caseta a la 1 de la tarde, cuando los trabajadores de Capufe reanudaron sus labores.
”.

468 ad