Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Va un padre de Ayotzinapa a agradecer el apoyo al campamento de la CETEG en Chilpancingo

*No han tenido ningún roce que ponga en riesgo la unión para continuar las manifestaciones en demanda de la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos, afirma Mario César González

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

El señor Mario César González, padre del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecido, César Manuel González Hernández, acudió al campamento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) mantiene en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac para manifestar su agradecimiento a los maestros.
Informó que el motivo de su visita ayer por la tarde fue para agradecer a los maestros de la Costa Chica el apoyo que le brindaron a los padres de los normalistas desaparecidos, así como reiterarles que no recibirán ninguna cantidad de dinero a cambio de concluir con el movimiento para impulsar la búsqueda de sus hijos.
“Nosotros no estamos obligando a nadie, están con nosotros porque ellos sienten que es su convicción el estar con nosotros, nuestras marchas son pacíficas y no queremos obligar a nadie”, expresó.
Dijo que los maestros de la Costa Chica manifestaron que le otorgarán “todo su apoyo” a los padres y aseguró que no han tenido ningún roce con la CETEG que ponga en riesgo la unión para continuar las manifestaciones en demanda de la presentación con vida de los 42 normalistas desaparecidos.
“No hemos tenido ningún roce, al contrario, no tengo otras palabras más que agradecerles que se sumen a las marchas, que estén con nosotros pacíficamente, que es lo queremos nosotros”, precisó.
Señaló que la CETEG le informó a los padres que los integrantes de la organización “están al cien por ciento con nosotros, va a haber rotación de brigadas para que nos acompañen y puedan seguir con sus propias actividades pero no nos van a dejar solos, ellos (los maestros) han dicho que no estamos solos y nos lo han demostrado”.
Manifestó que las agresiones que sufrieron normalistas, padres de familia y maestros de la CETEG de la Policía Federal el domingo, “son una muestra de la represión que viven los estudiantes, y para mí como padre también fue una prueba de cómo fue que se llevaron, en este caso, a mi hijo, lo que tuvo que pasar y eso es algo realmente impactante para mí”.
Recordó que su modo de manifestación es pacífica pero que después del enfrentamiento del domingo, “estamos dispuestos a todo por encontrar a nuestros hijos”.
Expresó que en este periodo decembrino los padres de familia “no tendremos Navidad ni la queremos, nosotros no podemos estar cenando, celebrando, cuando una silla y un plato están vacíos, vamos a continuar con nuestra lucha hasta que logremos encontrar a nuestros hijos”.
Puntualizó que el diálogo entre los padres de familia y el gobierno federal “no se rompió, más bien está suspendido por el momento”.
La tarde de ayer en el campamento de la CETEG varios maestros recogieron sus pertenencias y se retiraron, sin embargo, tal y como lo declaró en semanas anteriores el dirigente de la organización, Ramos Reyes Guerrero, esto se debió a que los maestros llegaron a un acuerdo para que distintas comisiones pudieran pasar del viernes al domingo en sus casas con sus familias, sin permitir que el campamento se disuelva o quede abandonado.
La CETEG, constantemente ha dicho que la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac no será liberada hasta que se cumpla la demanda principal de la Asamblea Nacional Popular, la presentación con vida de los normalistas detenidos-desaparecidos en Iguala, el esclarecimiento de la masacre y castigo a los autores materiales e intelectuales.

468 ad