Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un fondo municipal de apoyo a periodistas, promete Fermín si llega a la alcaldía

Mariana Labastida

El candidato de la coalición Compromisos por Guerrero a la alcaldía de Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, se sumó a la exigencia de integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa para la localización de todos los periodistas desaparecidos, como es el caso de Marco Antonio López, jefe de Información del Periódico Novedades Acapulco.
Por la tarde, el candidato recorrió parte de la colonia la Mira y Mozimba-Quebrada, donde los vecinos, además de darle su respaldo, le recordaron que anteriormente les hizo promesas que no cumplió y esperan que los nuevos compromisos con ellos sí los realice.
En la plaza Libertad de Expresión, donde se dejó una ofrenda floral en la estatua de Juan R. Escudero en el considerado por algunos colegas Día de la Libertad de Expresión, Alvarado Arroyo indicó que la profesión de periodista es “particularmente difícil” en Acapulco, y reconoció el papel que desempeñan “valientemente” todos los días los comunicadores, cuyo trabajo consideró que es importante para el desarrollo de la ciudad.
Se sumó a la exigencia que hicieron los integrantes del SNRP del esclarecimiento de los casos de periodistas muertos y la localización de los desaparecidos.
Se comprometió con los periodistas que de llegar a ser el próximo alcalde creará un fondo de apoyo, similar al que existe a nivel estatal, “para que tengan recursos para capacitarse, profesionalizarse, para ir a los cursos afuera de Acapulco y tengan las herramientas que necesitan para que sus hijos también estén protegidos”.
Después, en una breve entrevista le consultaron en relación al pago de 55 millones de pesos del gobierno del estado por concepto de indemnización por la expropiación de predios El Cerro de las Minas y Loma del Veladero de la Charra, ubicados en Punta Diamante, y Alvarado Arroyo respondió que se debe de ser “respetuosos de la ley y de las instituciones y si la Suprema Corte de Justicia ordena que se pague es justicia que el gobierno le pague a los acapulqueños”.
Por la tarde, en la colonia Las Palmas, a donde llegó luego de recorrer la calle 13 de Septiembre en la colonia La Mira, Luzareli Guerrero Navarrete le dijo a Alvarado Arroyo que como candidato para otros cargos, como diputado federal, “hubo muchas promesas que no a cumplido”, sin embargo consideró importante era que nuevamente estaba ahí y que ahora cumpliera, que no se quedaran las peticiones en promesas.
La vecina aprovechó para solicitarle que cuando llegue a la presidencia municipal les coloque los tableros en la cancha de baloncesto que sólo fue techada, además de que se coloque malla alrededor de la misma, alumbrado público e incluso baños.
“Primero hay que llevarlo al triunfo y luego las obras”, replicó otro de los vecinos que solicitó que se amplíe la red de agua potable y el drenaje para que estén conectados a la planta tratadora de aguas residuales.
El candidato a diputado local, José Antonio de los Santos, respondió a la queja de los vecinos: “no se puede decir que no se ha cumplido con La Mira, donde se han pavimentado muchos andadores, aunque no se terminó el Palmar”, el cual dijo que sabían que no se había hecho porque no se pusieron de acuerdo, “ustedes saben porqué se fue la empresa”.
“Les vamos a cumplir porque saben dónde vivo”, indicó De los Santos a los colonos, a quienes pidió que les den el voto y que no dejen que se los vayan a comprar: “200 pesos se acaban rápido, la seguridad con nosotros no”.
Mientras que Fermín Alvarado aseguró que no era en ese distrito donde lo eligieron como diputado federal, pero se comprometió a cumplirles las peticiones a los colonos: “si gano con muchos votos les voy a hacer hasta los baños que quieren, hablen con sus amigos y vecinos”.
Antes, el presidente de Barrios Históricos, Apolonio Marcial Radilla, agradeció las obras que realizó Alvarado Arroyo, principalmente el rescate del Fortín Álvarez y que puedan hacer un corredor turístico.
Y el líder perredista Victorino Soriano Bustos, El chino, de La Mira, le dijo al candidato del PRI que le daba gusto que los visitara sangre nueva y preocupada por hacer mejoras en el lugar.
“Soy perredista de hueso colorado pero estoy con usted”, le dijo a Alvarado Arroyo, quien respondió que muchos acapulqueños se han sumado y se comprometió hacer más obras.
Alvarado Arroyo fue acompañado por vecinos que se fueron sumando a la caminata que empezó en la parte alta de la Mira, por la calle 13 de Septiembre, después por la Pensador Dominicano; y bajó por el andador El Palmar, que conecta con la calle Pacífico, en la colonia Mozimba.

468 ad