Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carece la zona Tradicional de servicios públicos, se queja hotelera

Karla Galarce Sosa

La representante legal del hotel Acamar, Glafira Pineda Pineda, reclamó que la zona Náutica carezca de servicios públicos, pues el Ayuntamiento no ha remozado las jardineras como en la zona Dorada y el área de playa en Caleta.
Criticó las cifras que presentó el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, quien informó que en la temporada vacacional que comienza hoy llegarán 500 mil turistas al puerto.
Argumentó que en la zona Náutica alcanzó un registro de ocupación hotelera de 25 por ciento porque una parte del hotel que representa renta sus habitaciones a la Policía Federal.
La también integrante del grupo Yo soy Acapulco señaló que la ocupación después del 26 de diciembre, según las reservaciones que tienen, será de entre un 50 a un 60 por ciento.
“(En) la ocupación que tenemos estamos muy bajos, no hay una fluidez y hay ocupación porque hospedan a algunos de la Gendarmería, a la Policía Federal”, reiteró.
Pineda Pineda dijo que de acuerdo con sus reservaciones, este año no tendrán un lleno total como en otras temporadas pues, además de los 132 hoteles medianos y chicos que hay, también existen departamentos, casas, y tiempos compartidos en la zona Tradicional.
Criticó que el Ayuntamiento sólo haya remozado la zona Dorada y la Diamante.
Dijo que la estatua de Agustín Lara tiene escombros y hay fugas de agua en cada esquina.
“No han barrido, hay agua potable derramándose en la calle, no hay luz para esta zona. No tenemos alumbrado público. Nos dicen que no hay dinero para reponer los cables que se robaron en la contra esquina del hotel Caleta, y a nosotros nos cobran mil 103 de alumbrado público”, señaló.
Pineda Pineda pidió al gobierno federal que concluya la obra de remodelación en la explanada de Caleta, la que forma parte de los denominados por el gobierno estatal Compromisos presidenciales, pero que no serán terminados antes de la temporada vacacional de diciembre como habían pedido y acordado con las autoridades en mayo pasado.

468 ad