Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Le lastimaron una mano manifestantes que bloquearon la Costera por Ayotzinapa, denuncia

Al cruzar caminando en la glorieta del Centro de Convenciones, por el bloqueo de los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, fue golpeada en la mano por manifestantes con los rostros cubiertos, denunció la señora Sonia Carrillo Reyes.
En una visita a la Redacción de El Sur, la quejosa contó que ayer iba al centro de la ciudad, pero que al ver el bloqueo de los inconformes prefirió bajarse del camión de la ruta Coloso, donde ella vive, para caminar, y al momento de cruzar la vía, un hombre encapuchado le impidió el paso.
Agregó que al negarse a seguir la indicación de un padre de familia de los normalista, cubierto del rosto, éste la jaló con “brutalidad” y provocó que se le hinchará la mano y un moretón en la piel.
“No conforme con eso, me rodearon los demás encapuchados y me amenazaron. Ellos no tiene derecho de obstaculizar el libre tránsito de las personas, ellos no son dueños de la calles, que vayan a desquitar su coraje con los relacionados con el delito, no con las personas”, sostuvo.
La señora Carrillo Reyes comentó que iba al centro a cambiar el módem para la conexión a internet de su vivienda y que tenía una cita previa en Telmex, “no podía retroceder porque ellos tomaron las calles, está bien que tomen las calles, pero que dejen pasar a la personas”.
“Yo creo que los ciudadanos debemos defendernos de estos delincuentes, porque si el gobierno no puede con ellos, nos van a llevar a luchas campales con ellos en las calles”, declaró.
Por último, pidió al gobernador Rogelio Ortega Martínez “que tenga la Ley en la cabeza y que actúe de acuerdo a la ley, porque lo que están haciendo ellos, es robar”. (Argenis Salmerón).

468 ad