Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se observan pocos visitantes aún en las vigiladas playas de Icacos y Papagayo

Prestadores de servicios de playa Icacos, comentaron que elementos de la Gendarmería realizan rondines en la franja de arena

 

Karla Galarce Sosa

Pocos visitantes se observaron ayer en las playas Icacos y Papagayo de Acapulco, vigiladas por elementos de la Gendarmería, quienes recorren la franja de arena para brindar seguridad a los turistas que llegan en el periodo vacacional que comenzó de manera oficial ayer.
La familia García Martínez, compuesta por ocho integrantes, llegaron en un vuelo de la aerolínea Interjet de la ciudad de Monterrey ayer por la mañana. Dijeron que ellos fueron unos de los primeros en reservar sus lugares en el avión para disfrutar de las fiestas decembrinas en Acapulco y hospedarse en el Grand Hotel de la zona Dorada, donde también reservaron sus habitaciones con anticipación.
El padre de familia, el señor Ángel García, un hombre de 58 años, confesó que habían pensado en cancelar el viaje a Guerrero, “sobre todo porque el mes pasado cerraron el aeropuerto varias horas, pero después pensamos en que todo el ambiente mejoraría y decidimos venir”.
Cuando se les preguntó cómo los habían recibido en el aeropuerto y qué opinión tenían de la ciudad, la joven Johanna de 25 años, dijo que como en otros años, “Acapulco y su clima son inmejorables”, pues no es la primera vez que como familia o de manera individual, en grupo o por otras fiestas, pasan unos días en Acapulco.
La señora Ruth Martínez, esposa de Ángel consideró buena la presencia de policías federales en la zona turística. “Desde que llegamos al aeropuerto, en el recorrido por la Escénica y la Costera, hemos visto mucha seguridad en la playa y esperamos que esté tranquilo todo durante las vacaciones”, expresó.
Tres integrantes de la familia García Martínez disfrutaban de la zona de alberca del Grand Hotel, mientras que el resto estaban en la playa y disfrutaban de las olas y el sol.
Prestadores de servicios de playa Icacos, comentaron que elementos de la Gendarmería realizan rondines en la franja de arena.
En tanto que en la playa Papagayo se observaron a policías federales conduciendo la vialidad para que los visitantes y turistas cruzaran la Costera y dirigirse hacia la playa o para cruzar el parque Papagayo. Informaron que se retiran de las áreas designadas a partir de las 6 de la tarde y llegan desde las 8 de la mañana.

468 ad