Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan la bienvenida transportistas con cocos y dulces a turistas en la caseta de La Venta

A las 8 de la mañana, la asociación Un nuevo horizonte para Guerrero se concentró en el sentido Chilpancingo-Acapulco para recibir a los visitantes. Manifestaron su preocupación por las tomas constantes de los normalistas en la caseta de Palo Blanco

 

Argenis Salmerón

Transportistas de la zona conurbada encabezados por el ex director de la Promotora de Playas, Rogelio Hernández Cruz, regalaron cocos y dulces del mismo producto en la caseta de La Venta a los primeros turistas que visitaron el puerto para darles la bienvenida.
A las 8 de la mañana, los transportistas que aglutina la asociación Un nuevo horizonte para Guerrero, se concentraron en el sentido Chilpancingo-Acapulco y regalaron cocos y dulces del mismo producto a turistas.
También, los choferes de taxis colectivos y camionetas de pasajeros mostraron varias pancartas con la misma leyenda en la que se podía leer: “Cocos gratis, bienvenido amigo turista, gracias por su vista”.
En declaraciones a reporteros, el ex funcionario Hernández Cruz dijo que la finalidad de regalar cocos y dulces en la caseta de La Venta fue para dar la bienvenida a los turistas que visitaron al puerto, y recuperar la imagen del estado tras los hechos violentos de Iguala, ocurridos el 26 y 27 de agosto.
Agregó que la entrega de los obsequios es para dar seguridad y confianza a los turistas que visitan el puerto, y dar a conocer que Acapulco representa trabajo y diversión. “Ellos (los turistas), nos generan empleo y sustento para muchas familias”.
Detalló que los transportistas recibieron a los turistas con aplausos y alegría. Sin embargo, dijo también que se notó preocupación por las tomas constantes de los normalistas en la caseta de Palo Blanco, que piden una cooperación de manera voluntaria de 50 pesos a los automovilistas.
“Había un grupo de vándalos, que estaba cobrándoles el paso, yo creo que el gobierno empiece actuar, es un sentir de todos los ciudadanos, porque el gobierno debe empezar a actuar contra esos vándalos”.
Dijo que los transportistas llegaron a la caseta de La Venta a las 7 de la mañana y se retiraron a las 11 de la mañana e informó que regalaron entre 5 mil cocos y dulces.
“Guerrero requiere de confianza ante los hechos lamentables, los turistas vienen a disfrutar hay que recibirlos con alegría que es lo más importante”, concluyó.

468 ad