Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No teme Celso Piña cantar en Ciudad Renacimiento, zona de alta inseguridad

El cantante regiomontano pide reconstruir la paz y dejar las investigaciones a las autoridades, porque ellas saben lo que pasó, dijo con respecto a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

 

Karla Galarce Sosa

El cantante Celso Piña se dijo confiado de cantar en una de las zonas de alta inseguridad en Acapulco.
En declaraciones a reporteros a su llegada al aeropuerto, antes del concierto que ofreció ayer en la noche en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, el cantante regiomontano pidió reconstruir la paz y dejar las investigaciones a las autoridades porque “saben lo que pasó”.
De lentes oscuros y una larga barba cana que llegaba a su pecho, Celso Piña Arvizu portaba una chamarra color azul turqueza, camisa a cuadros y pantalón a rallas, llevaba también una mochila negra que le cruzaba el pecho y cuando se acercaba la gente para fotografiarse con él, accedía.
Al ser abordado por los reporteros, el cantante de La cumbia sobre el río, declaró: “venimos a un concierto y muy contento porque por primera vez en Acapulco andamos cerrando el año muy playeramente, estuvimos en Mazatlán, en Zihuatanejo, y cerramos aquí la gira” y añadió “esperemos que la gente nos acompañe aquí en este concierto”.
Cuando se le preguntó su opinión sobre sobre la desaparición forzada de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa en Iguala, opinó que es una situación “muy dura para todos los familiares”, sin embargo opinó que la investigación está a cargo del gobierno.
“Vamos a dejárselo al gobierno para ver qué pueden hacer ellos, ya que tienen la obligación de arreglar esa situación, deben de investigar bien, sobre todo ellos que saben, se supone que saben cómo estuvo y son los indicados para que lleven a cabo la investigación correcta”, expuso.
Un reportero le peguntó qué sabía de Acapulco y respondió que es turístico, que tiene playas muy bonitas, al igual que las que tenemos en nuestra república mexicana.
Afirmó que el concierto de anoche en el polideportivo de Ciudad Renacimiento, forma parte de la Caravana por la Paz y “está bien organizado, esperemos que la gente lo entienda y lo que hacemos es por la paz”.
Cuando los reporteros comentaron que Ciudad Renacimiento, es una de las más violentas del puerto y le preguntaron si eso no le preocupaba, Celso Piña respondió: “no viene uno a hacer esto… ni a hacer nada… simplemente viene uno viene a exponer su talento musical, como lo exponemos en todas partes del mundo”.
Adelantó que en 2015 tendrá una gira por Chile para promover su disco Aquí presente compadre.

468 ad