Se incendia un yate particular en la bahía de Santa Lucía tras un corto circuito
Carlos Moreno A.
Un yate particular se incendió cuando navegaba en la bahía de Santa Lucía, a raíz de un cortocircuito.
El incidente fue reportado a las 2 y media de la tarde frente a la playa El Morro. Al lugar llegaron efectivos de La Marina y Protección Civil, quienes remolcaron la embarcación mar adentro, donde el siniestro fue sofocado.
Consultado brevemente vía telefónica, el subsecretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido, confirmó que la embarcación que se incendió en el mar fue un yate particular.
Indicó que el yate era de unos 37 pies, es decir unos 15 metros de largo. Informó que en el incidente hubo una persona lesionada por golpes, del cual no proporcionó su nombre, pero era el capitán de la embarcación, a quien no fue necesario trasladar a un hospital.
Precisó que Capitanía de Puerto se encuentra realizando las indagaciones correspondientes, pero que el reporte preliminar es que el incendio ocurrió a raíz de un cortocircuito.
Apenas el 29 de noviembre, una embarcación se volteó en La Roqueta, el cual sólo dejó un susto entre los 12 pasajeros que iban a bordo, entre los que iban cinco niños.
También el 28 de junio del año pasado, la embarcación de fondo de cristal Júpiter se hundió con 42 turistas y dos tripulantes cundo se dirigían a la isla La Roqueta, lo que dejó como saldo tres lesionados y un detenido. En la lancha viajaban 42 turistas, entre ellos un bebé de 8 meses y seis menores de edad, además de jóvenes y adultos procedentes del Distrito Federal y el estado de México.
Tres días después del incidente, en conferencia de prensa el capitán de Puerto de ese entonces, Alejandro Marchena Martínez, informó que tras el incidente de la embarcación que se hundió con los 42 turistas, estarían “más atentos y al pendiente de las embarcaciones que hacen el movimiento de Caleta y Caletilla hacia La Roqueta”, además de establecer medidas de seguridad y que el turista no tuviera ningún contratiempo.
También informó que había 300 embarcaciones y que se habían iniciado investigaciones en 12 de ellas, porque no cumplían con la Norma Oficial Mexicana, lo que daría pie para iniciar una revocación de licencia.
En el 2010 el anterior capitán de Puerto, Antonio Pizá Vela, realizó un censo de toda la flota privada y comercial marítima que arrojó que algunas embarcaciones, motos acuáticas y bananas operaban de forma irregular, se informó en dicha conferencia de prensa.
El 7 de abril, se informó en estas páginas, que el panorama de las lanchas de fondo de cristal ubicadas en Caleta y Caletilla, tenían pésimas condiciones, un incremento del costo del boleto y un sobrecupo en el uso, así como falta de mantenimiento.




