Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos de Renacimiento contra el atraso de obras por parte de CAPASEG

Argenis Salmerón

Vecinos de la colonia Ciudad Renacimiento, se manifestaron ayer contra el atraso de la introducción de tubería para aguas residuales que lleva a cabo la CAPASEG, del programa financiado por el gobierno español.
Los inconformes acusaron que los trabajadores de la empresa constructora justificaron el atraso, porque los directivos de la empresa del estado indicaron que el sistema de drenaje de la calle Yucatán estaba en buenas condiciones.
Los colonos fueron atendidos por el encargado de la obra, Josafat Martínez, quien se comprometió a reparar la tubería de red sanitaria obsoleta desde hace un año.
El domingo pasado, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Humberto Gastélum Espinoza, informó que el viernes 12 de este mes les otorgaron la prórroga que solicitaron para entregar en 2017 las obras que realizan con el dinero del fondo donado por el gobierno español en 2008.
En declaraciones a reporteros, el vecino José Luis Barrios, comentó que desde hace un año la dependencia del estado reparó sólo la mitad de tubería de la red sanitaria en la calle Yucatán. Sin embargo, la otra mitad de la obra quedó inconclusa, porque los trabajadores indicaron que la tubería estaba en óptimas condiciones.
Agregó que entonces pidieron las conexiones de agua potable en las viviendas y los trabajadores realizaron el trabajo.
No obstante, durante las maniobras, encontraron que la tubería de drenaje estaba azolvada, por lo que los funcionarios accedieron a reparar la tubería después de un año de haber solicitado el cambio.
Dijo que durante un año enviaron a la dependencia del estado oficios para reparar la tubería, “el agua está estancada, el agua no fluye, entonces ahora van a hacer un red nueva, porque no tiene caso que haya un tramo de tubería bueno y el otro esté en malas condiciones”.

468 ad