Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entregan jóvenes productos lácteos a vecinos de Chilpancingo en apoyo a Ayotzinapa

Integrantes del Colectivo Popular Revolucionario Magori entregaron víveres en distintos puntos de esta ciudad, donde confiscaron un camión de la empresa trasnacional Lala por la presentación de los 42 estudiantes de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala.
Alrededor de las 3 de la tarde de este sábado un grupo de 10 jóvenes que viajaban en dos camionetas blancas confiscaron productos de esa empresa de lácteos en la esquina de la calle Moisés Guevara, frente al zoológico, donde repartieron entre los transeúntes  algunos litros de leche.
Los jóvenes tenían la cara cubierta con playeras y portaban lentes oscuros y gorras, en el lugar sacaron el producto de una de las camionetas de la empresa.
En las bateas de las camionetas se pudieron ver algunas cajas donde se trasportan jugos, yogur y crema.
Los jóvenes se identificaron como parte del del Colectivo Popular Revolucionario Magori, que significa “sí se puede” en idioma me’phaa, y durante su actividad repartieron productos a personas de escasos recursos que se les acercaban.
En el lugar explicaron que el motivo de dicha acción era porque las empresas trasnacionales obligan a entrar en la globalización que exige que las personas sean parte de algo que es imposible para Guerrero adaptarse debido a sus condiciones sociales.
Los manifestantes informaron que también era en apoyo a los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, para exigir que sean presentados con vida los 42 normalistas (antes eran 43 pero los restos de uno fueron identificados) desaparecidos tras un ataque de policías en Iguala.
Ayer los jóvenes realizaron un recorrido por algunas de las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad, donde repartieron a su paso algunos de los productos confiscados, principalmente a gente de escasos recursos.
En el zoológico repartieron productos a una familia que se había enterado de la acción y que vive por el lugar, quienes agradecieron el gesto de los jóvenes quienes les entregaron varios litros de leche. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad