Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La ocupación ayer, de 49.9%, 28 puntos menos que el año pasado; declaran no apta a la playa Hornos

Tiene Acapulco una ocupación de 49.9%, 28 puntos menos  que el año pasado en esta fecha

 

Redacción

Al comenzar el periodo vacacional de Navidad y Año Nuevo, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) reportó una ocupación promedio en Acapulco de 49.9 puntos porcentuales, 28 puntos menos que el año pasado a la misma fecha, que alcanzó 78 puntos porcentuales en el mismo periodo de vacaciones.
Por segmentos, en la zona Diamante se registraron 48.2 puntos porcentuales; en la zona Náutica, 30.7; y en la zona Dorada, se registraron 54 puntos porcentuales de ocupación.
El año pasado la ocupación hotelera en la zona Diamante fue de 77.2 por ciento; en la Dorada se registraron, 83.8 puntos porcentuales; y en la zona Tradicional, hubo 38.7 por ciento de ocupación.
En este 2014, el Triángulo del Sol, alcanzó 54.2 puntos porcentuales; mientras que en el binomio Ixtapa-Zihuatanejo se registró un promedio de 66.3 puntos porcentuales; y 23.8 puntos en la ciudad de Taxco.

 

Advierte la Ssa que playa Hornos no
es apta para actividades recreativas

 

Playa Hornos de Acapulco no es apta para actividades recreativas, advirtió la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su portal de internet, en el que se reportó el resultado del muestreo pre vacacional efectuado del 25 de noviembre al 5 de diciembre.
En la tabla que publicó la dependencia federal, se detalla que la concentración de enterococos fecales en playa Hornos fue de 945 por cada 100 mililitros de agua de mar, casi cuatro veces más del límite máximo que es de 200 células por cada 100 mililitros.
En el pasado periodo vacacional de verano, cinco playas de Acapulco resultaron con altas concentraciones de enterococos fecales, entre ellas Caleta, Caletilla, La Roqueta, Tlacopanocha y Hornos.
En el reporte más reciente, en el que no se muestra una fecha de publicación, se detalla que las playas Tlacopanocha, Suave y Carabalí registraron 138, 153 y 200 enterococos fecales respectivamente.
Las playas que registraron el menor índice de enterococos fueron Revolcadero, Majahua, Puerto Marqués, Condesa y Copacabana con un registro que osciló entre los 10 y los 15 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua. (Karla Galarce Sosa).

468 ad