Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Recuerda Rivera que hay 20 mil desaparecidos en el país además de los normalistas de Ayotzinapa

*Urgen cambios si no de personas, sí de legislación, en las estrategias y en la dinámica que lleva la nación, dice el cardenal

Agencia Reforma

Ciudad de México

La crisis social y de seguridad por la que atraviesa el país exige cambios, aseguró ayer el cardenal Norberto Rivera Carrera.
“Son necesarios, absolutamente necesarios los cambios, no necesariamente cambio de personas, pero sí cambios en la legislación, en las estrategias y en la dinámica que lleva el país’”, expresó el prelado, en su tradicional desayuno de fin de año con los representantes de los medios de comunicación.
Rivera Carrera aseguró que la difícil situación por la que atraviesa México ha mostrado las debilidades del Estado pero también fortalezas.
El prelado habló también de los desaparecidos de Ayotzinapa, pero recordó que no son los únicos, en el país hay 20 mil desaparecidos.
“En México se han ignorado, no se han tenido noticias, y para muchos medios han pasado desapercibidos miles y miles de desaparecidos y han concentrado su atención en 43”, expresó.
“A todos nos duelen estos 43, pero también tener presente que México ha tenido sufrimientos en Tamaulipas, ahora en Michoacán se repite, en Sinaloa, Durango, Chihuahua, y en varias partes hemos lamentado la desaparición de miles y miles de personas, y no ver solamente los 43 de Ayotzinapa. Creo que debemos tener la visión de conjunto”, expresó.
Aseguró que no obstante, si se dejan a un lado los odios y los rencores partidistas, el País tiene muchas posibilidades de salir adelante.
En la reunión que se realizó en el Club de Banqueros, Rivera Carrera también habló de la posible visita del Papa Francisco a México.
“Veo muchas posibilidades de que el Papa venga a México, una de ellas es que venga antes o después de su viaje a Estados Unidos, o lo realice en otro momento”.
Sin mencionar nombres, El Vaticano anunció que el Papa Francisco visitará tres países en 2015. Y aunque no hay ninguna certeza de que venga a México el próximo año, aseguró, el Cardenal Rivera, el pontífice tiene intención de viajar al país.

468 ad