Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentó 16% el precio del pollo en mercados del puerto antes de la Navidad

Jacob Morales Antonio

Vendedoras de pollo del Mercado Central y de la Central de Abasto aumentaron el costo del pollo un 16 por ciento, y consideraron que la escalada de precios continúe por la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a pesar de las revisiones de la Procuraduría del Consumidor (Profeco).
En un recorrido por el Mercado Central y la Central de Abasto, en la colonia Vacacional, se observó que los precios del pollo, uno de los principales productos consumidos por las familias para la cena de Navidad, estaba entre los 95 y 120, y hasta los 155 pesos según el tamaño.
Vendedoras del Mercado Central manifestaron que por mayoreo el pollo lo compran a proveedores en 114 pesos, por ello la Profeco avaló el precio de 130 a 135 como máximo al público, aunque en una semana el precio aumentó un 16 por ciento al pasar a 145 y 155 pesos.
La señora Rebeca, que se dedica a venta de pollo en el Mercado Central, estimó que en los próximos días haya más aumentos del producto porque no son ellos quienes establecen los precios, sino los proveedores.
La vendedora exigió una respuesta sobre el elevado costo porque ellos salen perjudicados, y recordó que el año pasado prefirió cerrar su negocio los días próximos a la Navidad y Año Nuevo porque no hubo ventas y el producto se le dañó .
Pidió la presencia de los representantes de la Profeco para que verifiquen los precios de los proveedores de pollos y detener el aumento.
Amas de casa que se hacían las compras previas a las cena de Navidad señalaron que acudieron al mercado para alcanzar precios bajos, pero fueron sorprendidas por el aumento en los productos.
En la Central de Abasto, ubicada por la Vacacional, un pollo mediano cuesta entre los 95 y 105 pesos, y uno grande 120 pesos.
En el Mercado Central un pollo mediado está entre 135 y 140 pesos, mientras un pollo grande cuesta entre 150 y 155 pesos.

468 ad