Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Impedirán circulación de unidades del Acabús a colonias si no los incluyen, advierten taxistas

Argenis Salmerón

*El 7 de enero se reunirán con el coordinador del poyecto, Jeovel Guinto, para hablar de los concecionarios afectados, informa el dirigente Esteban Rodríguez

Transportistas de la zona conurbada advirtieron que no permitirán la circulación de las unidades de ruta alimentadora del Acabús en las colonias hasta que los integren a ellos al proyecto.
El viernes pasado, por primera vez fueron exhibidos en la avenida Costera los vehículos de la ruta alimentadora del Acabús para las colonias de la zona conurbada.
En declaraciones por teléfono, el presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Transporte Público del estado, Esteban Rodríguez Flores, informó que los transportistas tendrán una reunión el 7 de enero con el coordinador del proyecto, Jeovel Guinto González, para determinar la situación de los concesionarios afectados por el nuevo transporte.
Agregó que los taxistas están inconformes porque no fueron tomados en cuenta en el nuevo sistema de transporte; “no se va a permitir que circulen los carros nuevos hasta que se llegue a un arreglo”.
Comentó que los transportistas acudieron, no especificó el día, a las oficinas del director de Transporte del estado, Juan Larequi Radilla, para externar la inconformidad por el nuevo transporte en la zona conurbada.
Agregó que escucharon al funcionario y al final éste se comprometió a reunirse con Guinto González para determinar la situación de los taxis colectivos y camionetas de pasajeros, pero hasta el 7 de enero.
Rodríguez Flores advirtió que si no resuelven el problema radicalizarán su movimiento e impedirán la circulación de los vehículos nuevos; “ahorita la moneda está en el aire”.
Lamentó que se hayan exhibido en la Costera las unidades del Acabús, sin que todavía las autoridades resuelvan el problema con los transportistas.
Invitó a los responsables de la exhibición a que muestren los dos vehículos en la zona conurbada como Ciudad Renacimiento, Emiliano Zapata, Sector 6 y La Venta para que se den cuenta del rechazo de los choferes; “sería una bomba de tiempo”.
El 3 de diciembre, concesionarios de taxis de la zona conurbada, aglutinados a la Asociación de Transportistas Unificados del Estado de Guerrero, exigieron una audiencia al gobernador Rogelio Ortega Martínez para resolver el problema de las rutas alimentadoras del Acabús.

468 ad