Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inter rescata empate ante la Lazio, que se mantiene tercero en el calcio

DPA

Roma

El Lazio se mantuvo ayer tercero en la Liga italiana de futbol pese a desperdiciar una ventaja de 2-0 y acabar empatando 2-2 en su visita al campo del Inter de Milán.
Los capitalinos se adelantaron con un doblete de Felipe Anderson en los minutos 2 y 37 de juego, pero en la segunda mitad el Inter reaccionó con goles de Mateo Kovacic (66’) y Rogrigo Palacio (80’).
El Lazio defendió su tercera posición en la tabla, pero está empatado a 27 puntos con el cuarto y el quinto, Nápoles y Sampdoria, respectivamente.
El líder tras 16 jornadas disputadas es la Juventus de Turín con 39 puntos, mientras que la Roma le sigue de cerca con 36.
El Inter salvó un punto en su estadio ante el Lazio, pero eso no le ayuda a progresar en la tabla, donde es undécimo con 21 unidades.
“Nos faltó concentración y el Lazio entró bien en el partido, pero al final merecimos el empate”, dijo Kovacic, que marcó un precioso tanto de volea.
“Yo no meto muchos goles, pero este es el mejor que he logrado”, añadió. “Lo siento porque podríamos haber ganado. Empatamos, pero no estamos contentos”.
Por otro lado, la Sampdoria empató 2-2 en casa ante el Udinese. Los genoveses se adelantaron con tanto de Pedro Obiang, pero el Udinese remontó antes del descanso con goles de Alexandre Geijo y Danilo. El empate definitivo lo puso Manolo Gabbiadini a la hora de juego.
El Udinese terminó el partido con diez hombres por la expulsión de Thomas Heurtaux en el minuto 89.
Dos goles del capitán Kamil Glik en los primeros 20 minutos de la segunda parte dieron la victoria por 2-1 al Torino sobre el Genoa, que se había adelantado antes del descanso con tanto de Iago Falque.
El derby regional entre Fiorentina y Empoli acabó en empate 1-1, mientras que Atalanta y Palermo también se repartieron un punto cada uno al igualar 3-3.
Pierde Hellas de Márquez

El club italiano Hellas Verona perdió ayer 0-1 por el Chievo en partido correspondiente a la Jornada 16 de la Serie A, donde el mexicano Rafael Márquez jugó los 90 minutos y fue amonestado.
En uno de los clásicos italianos en el Stadio Marc’Antonio Bentegodi de Verona, los pupilos de Andrea Mandorlini no pudieron con la presión del Chievo que apretó hasta lograr el triunfo por la mínima diferencia al minuto 81.
Márquez fue sancionado al minuto 44 de la primera mitad donde los locales dominaban el juego con un par de llegadas al área que fueron detenidas por la defensa chievista.
Pese a la determinación de los del Hellas, el resultado fue para los pupilos de Rolando Maran que tuvieron más llegadas de peligro para el complemento, con muy pocas oportunidades para los de casa que se quedan con 17 unidades en la tabla general en el último partido del 2014.
La Serie A se tomará ahora dos semanas de descanso para regresar en 2015 tras las fiestas navideñas.

468 ad