Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anota Jonathan dos Santos en triunfo del Villarreal

*El volante mexicano marca su primer gol en primera división en España, en el 3-0 del Submarino Amarillo sobre el Deportivo. El Atlético de Madrid se consolida en el tercer lugar al vencer 4-1 al Athletic de Bilbao con hat-trick del francés Antoine Griezmann

Agencias

Madrid

El mexicano Jonathan Dos Santos y el argentino Luciano Vietto dieron la victoria 3-0 al Villarreal ayer como local ante el Deportivo, en la jornada 16 del campeonato español. Este fue el primer gol en Primera División del atacante tricolor.
El pequeño de los hermanos Dos Santos abrió el marcador en el minuto 10 y, en la segunda parte, un doblete de Vietto (68’ y 73’) dejó sin opciones a los gallegos.
Por otra parte, el Atlético de Madrid se consolidó ayer en la tercera posición de la Liga española de fútbol al superar al Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés por 4-1 con un hat-trick del francés Antoine Griezmann.
La brillante actuación del delantero galo en la segunda parte, un más que dudoso penal y el buen desempeño colectivo le permitieron al vigente campeón de Liga voltear un partido que fue del Athletic durante el primer periodo, cuando se adelantó con un gol de Mikel Rico.
“Hoy no era fácil sacar el partido adelante y los chicos lo hicieron con un segundo tiempo extraordinario; cuantas más dificultades, mejor salen adelante”, destacó el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone.
Con la victoria, el Atlético mantuvo el paso del Barcelona, firme en la segunda posición tras la goleada del sábado ante el Córdoba, y cerró con buen sabor de boca un 2014 brillante en la historia del club.
Tras unos primeros 45 minutos nefastos de los hombres de Simeone y muy serios de los bilbaínos, el Atlético supo reaccionar a tiempo para convertir en suyo un encuentro que, hasta entonces, había llevado el sello de los dirigidos por Ernesto Valverde.
Privado del sancionado Koke, el Atlético fue incapaz de generar juego, por más hombres que acumuló en el centro del campo. Se mostró errático, desconocido e incapaz de hacer frente a la propuesta del Athletic, que salió a presionar con criterio y sin fisuras, y decidido a aprovechar las que los hombres de Simeone pudieran presentar.
Lo hicieron en el minuto 17 de partido, en una jugada a balón parado. Markel Susaeta envió un balón al área y Mikel Rico, elevándose por encima de toda la defensa del Atlético, cabeceó al fondo de la red de Miguel Moyá.
Fue el justo premio al dominio de los bilbaínos, frente a la pasividad de un irreconocible Atlético que, sin el también sancionado Mario Mandzukic, no creó ocasiones de gol y a punto estuvo de encajar el segundo en una jugada de Aritz Aduriz.
Muy elocuente debió de ser Simeone en el descanso, porque el Atlético volteó el partido justo al regreso del vestuario en siete minutos trepidantes.
No se había disputado ni siquiera un minuto de la segunda parte cuando Griezmann cabeceó un centro medido de Juanfran desde la derecha. Gorka Iraizoz, el arquero del Athletic, sólo pudo hacer la estatua ante el impecable remate del delantero francés.
El Atlético era otro Atlético: el equipo ambicioso y guerrero que la temporada pasada se ganó a pulso el título de Liga.
Sin tiempo a asimilar el empate, el Athletic recibió el segundo en una jugada más que dudosa. El árbitro observó penal en un roce entre Mikel San José y Tiago en el área bilbaína, pese a que el portugués pareció dejarse caer.
Pero Raúl García convirtió la pena en el minuto 52 y el Atlético, con ventaja en el marcador, pasó a ser el auténtico dominador.
Griezmann, con dos goles más que completaron su triplete y evidenciaron sus cualidades, simbolizó la superioridad rojiblanca.
En el primero, en el minuto 73, el francés burló a la defensa bilbaína, corrió al espacio, atrapó el centro medido de Arda Turán y definió de modo brillante con su pierna izquierda.
En el siguiente, anotado en minuto 81, Griezmann, en posición dudosa, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la red tras participar de una jugada bien trenzada.
No lo tendrá fácil. La victoria le permitió a los rojiblancos colocarse a una victoria del Barcelona, segundo con 38 puntos. Pero el Real Madrid, recién coronado campeón del Mundial de Clubes, mantiene el liderato con una fabulosa racha victoriosa, 39 puntos y un partido menos.
El Granada y el Elche empataron 1-1 en Los Cármenes, mientras que el Málaga tuvo que voltear el encuentro para imponerse en la cancha del Elche por 2-1 y mantener su séptima posición.

468 ad