Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liverpool empata de último minuto ante Arsenal

DPA

Londres

El Liverpool empató ayer 2-2 con el Arsenal en Anfield con un gol del eslovaco Martin Skrtel en el séptimo minuto del descuento, en partido de la decimoséptima jornada de la Liga inglesa de futbol.
El Arsenal vio así escaparse una importante victoria fuera de casa, que habría sido el cuarto triunfo en los últimos cinco partidos de la Premier League.
El empate deja a los londinenses con 27 unidades en la sexta posición, dos puntos por debajo del Southampton.
Philippe Coutinho adelantó al Liverpool en el minuto 45, pero Mathieu Debuchy empató apenas dos minutos después. Olivier Giroud puso el 2-1 para el Arsenal en el 65, pese a que los locales habían sido superiores durante el partido.
Skrtel logró el tanto de la igualada con un remate de cabeza tras el saque de un corner, cuando el Liverpool jugaba ya con un hombre menos por la expulsión de Fabio Borini, que vio la segunda tarjeta amarilla tras una dura falta al español Santiago Cazorla.
El punto no sirvió a los Reds para salir de la mitad de la tabla, donde están décimos con 22 puntos.
“Pelear con 2-1 abajo y diez hombres en el último tramo del partido muestra el verdadero carácter de este equipo”, dijo el entrenador del Liverpool, Brendan Rodgers. “Si seguimos trabajando así podemos tener una buena segunda parte de la temporada”.
Fue el octavo empate en los últimos 15 partidos de liga entre ambos clubes, un resultado justo a los ojos del técnico del Arsenal, Arsene Wenger.
“Fue un partido intenso”, dijo el francés. “Nos queda la espina de haber concedido ese gol en el último minuto. Pero en general, fue un resultado justo”.
El Liverpool dominó la primera mitad con un claro 65 por ciento de posesión del balón, pero se fue al descanso con el marcador igualado. Pese al gol de Giroud, los locales siguieron buscando la portería rival y tuvieron premio justo al final.
“Fue muy importante que al final lograramos un punto en este partido”, dijo Adam Lallana, que sacó el corner que remató Skrtel. “Podemos aprovechar la euforia de ese gol en el periodo de Navidades. Necesitamos empezar a convertir empates y buenas actuaciones en victorias”.
En el otro partido del día, Adam Johnson dio con un gol en el minuto 90 la victoria por 1-0 al Sunderland sobre el Newcastle, en el derby del noreste de Inglaterra.
Los hombres de Gustavo Poyet terminaron así con una racha de seis partidos sin victoria y subieron tres puestos en la tabla, hasta el décimocuarto. El Newcastle sigue noveno tras su segunda derrota seguida.
“Para entender lo que esto significa uno necesita vivir acá y estar de una de las dos partes”, señaló el técnico uruguayo sobre la rivalidad. “Es el mayor regalo que los jugadores podrían haber hecho. Tres puntos sobre el mayor rival. Y fue totalmente merecido”.

468 ad