Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niegan dueños de una vulcanizadora de Chilapa que calcinaron a los normalistas en su negocio

Tras la difusión de un video, con supuesta información de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que indicó que algunos normalistas de Ayotzinapa habían sido llevados a Chilapa para calcinarlos atrás de la vulcanizadora Neri, el propietario y su familia negaron tal versión y dijo que temen por su seguridad.
El 15 de diciembre, se difundió un video en redes sociales y posteriormente en medios locales y nacionales.
En el video del noticiero Cierre de edición, de la televisora Estrella TV (una cadena de televisión en español en Estados Unidos), el conductor Enrique Gratas habló sobre una “espeluznante revelación que pudiera esclarecer de una vez el terrible final que tuvieron los normalista”.
La familia Neri, propietaria la vulcanizadora, ha respondido en redes sociales que lo difundido no es verdad. Narraron que desconocen totalmente porqué el comunicador difundió esta versión, pues lo que se muestra en el video tiene inconsistencias.
En el video se indicó que la información se daba a través de las coordenadas del satélite Terra, y que la cronología de los hechos revelados por “fuentes oficiales”, indicaba a la vulcanizadora Neri, a donde se había trasladado a los normalistas.
Un integrante de la familia Neri explicó que el terreno donde se localiza la vulcanizadora es de 10 x 20 metros, y detrás se puede observar un terreno empedrado y tapizado de plantas y no de miles de llantas como se menciona en el video, y donde supuestamente se quemó a normalistas.
El establecimiento se encuentra rodeado de casas y otros negocios, además de que se localiza al borde de la carretera, a la vista de muchos.
Dijeron temer por la seguridad de su familia, pues admitieron que desconocen el proceso legal de la desaparición de los normalistas en Iguala, el pasado 26 de septiembre.
Consideraron una calumnia y difamación para la familia, pues “no saben en qué punto de riesgo nos ponen. Las consecuencias de la difusión del video no sabemos hasta dónde van a llegar”.
“Tal vez en Chilapa toda la gente sabe que esa información no es cierta, por la magnitud y las inconsistencias, pero la información ya se difundió internacionalmente”, apuntaron.
La familia, explicó que estos días se han conducido con miedo, incluso que no han querido ir con ninguna autoridad por temor a que sea detenido el propietario de la vulcanizadora, “pues nos han dicho que pueden hacer la detención y después investigar”. Expresaron que no han dejado de laborar en la vulcanizadora, “sabemos que nosotros no hicimos nada”, recalcaron
“A lo mejor estamos exagerando, pero la información nos sorprendió, y la verdad no sabemos qué hacer, ni a dónde acudir, tenemos temor”, insistieron.
Narraron que intentaron comunicarse con Enrique Gratas, escribiéndole en su cuenta de Facebook para desmentir lo dicho, sin embargo, los bloquearon y no pudieron volver a acceder a la cuenta. (Beatriz García / Chilapa).

468 ad