Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega la coordinadora de Salud restituida en Iguala vínculos con “actos vandálicos”

Alina Navarrete Fernández

Chilpancingo

La coordinadora de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Angélica Narváez Pérez, se deslindó de las acciones que un supuesto grupo de choque está implementando en Iguala para desprestigiarla y crear inestabilidad entre los trabajadores.
Informó que, debido a la tensión que hay en su centro de trabajo, a pesar de que fue reinstalada en su cargo, solicitó el periodo vacacional que le corresponde debido a que “no hay condiciones para que yo pueda laborar”.
El jueves, las asociaciones civiles El Ángel de la Paz y Anáhuac tomaron la caseta de peaje de la carretera Iguala-Cuernavaca durante más de ocho horas y cerraron la circulación en demanda de la reinstalación de Narváez Pérez como coordinadora de los servicios de salud de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, petición que concedió ese mismo día por la tarde el secretario de Salud de Guerrero, Edmundo Dantés Escobar Habeica.
Sin embargo, debido a que Narváez Pérez es integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), es constantemente ligada a “actos vandálicos” y a protestas violentas en apoyo a los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos en Iguala el 26 y 27 de septiembre.
Al respecto, Narváez Pérez declaró que no ha participado en ningún acto vandálico, e informó que luego de que se le entregara nuevamente su nombramiento sus compañeros de trabajo denunciaron que un grupo de personas con el rostro cubierto los amenazaron para que no actuaran en su contra.
Narváez Pérez, se deslindó de estas supuestas acciones que se hicieron en su nombre, y aseguró que no pidió a nadie que amenazara a sus compañeros de trabajo, pero debido a que, tras la amenaza, en el ambiente laboral de comenzó a presentar mucha tensión se vio obligada a solicitar sus vacaciones, pues argumenta que no hay condiciones para trabajar.
Finalmente, dijo que no tiene ningún inconveniente en que se le investigue para determinar su participación en la supuesta amenaza, y denunció que ha sido desprestigiada a través de redes sociales en donde la señalan “como vándala”.

468 ad