Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Boicot a elecciones y exigir la salida del Ejército y PF de Guerrero, acuerda la Asamblea Popular

Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y organizaciones sociales de Guerrero y de todo el país acordaron boicotear las elecciones de 2015 en toda la República, intensificar sus acciones de protesta, exigir la salida de militares y la Policía Federal de Guerrero y la salida del presidente Enrique Peña Nieto.
Representantes de 58 organizaciones y padres de los estudiantes acordaron estos resolutivos así como un plan de acción para las próximas semanas tras la sesión de la séptima Asamblea Nacional Popular, del sábado en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
Los activistas se pronunciaron por el boicot a las elecciones, aunque quedó pendiente definir la ruta a seguir para impedir la realización del proceso electoral del próximo año.
También se hizo un llamado a intensificar acciones como los bloqueos de puertos, aeropuertos, la liberación de casetas, cierre de autopistas, tomas de gasolineras y distribución gratuita de combustible, además de la toma de medios de comunicación.
Asimismo, instaron a llevar a cabo un bloqueo total al Distrito Federal, pero no se definió cuándo se llevaría a cabo esta acción.
En los resolutivos, los activistas acusaron al gobierno de ocultar información, impedir las investigaciones objetivas y distorsionar los hechos del 26 y 27 de septiembre de Iguala, con la intención, dijeron, de proteger y encubrir a todos los funcionarios de gobierno implicados en el acto, que calificaron como “genocidio”.
Señalaron que mantienen como ejes principales de su lucha la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el castigo a los responsables de esta desaparición y los asesinatos perpetrados contra activistas.
Se mantiene la exigencia de que renuncie el presidente Enrique Peña Nieto “porque no representa los intereses y las aspiraciones del pueblo mexicano”.
Asimismo, exigieron el retiro inmediato del Ejército, la Marina, la Gendarmería Nacional y todos los cuerpos policiacos de Guerrero.
“Su presencia ha generado mayor inseguridad y represión contra el pueblo”, dijeron.
Se manifestaron a favor de la derogación de las reformas estructurales y por la redacción de una nueva constitución.
Llamaron a redoblar la seguridad en la Normal y a reforzar el plantón magisterial instalado en el parque central de Chilpancingo.
Los activistas llamaron a conformar asambleas populares en comunidades, barrios y colonias, y luego asambleas estatales que lleven a una gran asamblea nacional. Y que ésta “sea la base y garantía para que los obreros, los campesinos, indígenas, colonos, jóvenes, mujeres y todos el pueblo, podamos retomar el control del destino de nuestro país”, señalaron. (Agencia Reforma / Ciudad de México ).

468 ad