Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Condena Astudillo la retención de Walton por normalistas; es “un exceso”, afirma

Mariana Labastidaa

El diputado local pirista Héctor Astudillo Flores dijo que la retención del alcalde Luis Walton el pasado viernes, por padres de desaparecidos y normalistas de Ayotzinapa, no ayuda en nada. “Me parece que es un exceso que vale la pena que se les llame a que no lo vuelvan hacer, un acto fuera de lugar”.
De la advertencia de los manifestantes de que no se permitirá que se realicen las elecciones del próximo año, Astudillo Flores indicó que todo tiene su tiempo, “en este momento hay un problema y la elección afortunadamente no es mañana ni en 15 días”, por lo que consideró que hay tiempo para que “se acomoden las cosas”.
En declaraciones a reporteros después de asistir a la reunión de fin de año de la Red Juventud Por México del PRI, a la que también acudieron la diputada local Julieta Fernández y el diputado federal Manuel Añorve Baños, Astudillo Flores lamentó la retención del alcalde el pasado viernes por normalistas y padres de estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El diputado priista consideró que con esas acciones no se resuelve nada y se manda un “mensaje muy desafortunado” fuera del estado, en el día que inicia el periodo vacacional de diciembre.
Agregó que lo que ocurrió con el alcalde no contribuye en nada a encontrar una ruta para terminar con el problema y la exigencia de justicia, que son actos que no ayudan a quien los hace, y consideró que se debería de hacer conciencia de que un funcionario como el alcalde no puede resolver el conflicto con los jóvenes de Ayotzinapa.
“El presidente municipal de Acapulco no puede resolver el problema con el hecho de que lo tengan retenido o le hagan lo que le hicieron a su carro, me parece que es un exceso que vale la pena que se les llame a que no lo vuelvan hacer, un acto fuera de lugar”, reiteró.
Del proceso electoral, Astudillo Flores dijo que actualmente los ciudadanos no están esperando candidatos, sino que las cosas cambien en el estado, que haya paz, que no exista el temor de salir a la calle.
Además de que hay un “demérito de los partidos políticos y los políticos y por eso los ciudadanos van a cuidar su voto”, consideró.
“La sociedad en su conjunto no está esperando candidaturas, está esperando que las cosas cambien después de todo lo que ha sucedido, que exista un mejor ambiente para trabajar, que exista mejor ambiente para que las instituciones vuelvan a la normalidad”, enfatizó.
Agregó que no se puede suspender la elección que es el mecanismo de los ciudadanos para elegir a sus gobernantes según su perfil. “Yo lo que creo de ese asunto es que hay que ubicarlo en su tiempo, en este momento hay un problema y la elección afortunadamente no es mañana ni en 15 días, la elección es el 7 de junio y yo creo que habrá tiempo para que las cosas se acomoden y el asunto de la elección vaya caminando”.
La reunión con los jóvenes por fin de año fue un desayuno donde se rifaron regalos, entre ellos “tarjetitas de navidad que tienen un buen mensaje”, las cuales llevaban dinero que dejó Astudillo Flores.
Ahí les dijo a los jóvenes que ellos pueden contribuir mucho para que regrese a Guerrero la paz que hoy se necesita más que nunca, así como el ambiente de trabajo y la normalidad. “Merecemos estar en otras condiciones”.
De su discurso en entrevista, Astudillo Flores afirmó que espera que se haga conciencia de lo importante que son los visitantes para Acapulco, que representan una etapa del movimiento económico de los guerrerenses.
“Que se apueste al trabajo, que haya ingresos por ser la temporada vacacional más importante del año, que la indignación por lo ocurrido con los jóvenes de Ayotzinapa se comparte, pero creo que es un buen momento para dar paso y todas las familias que viven del turismo lo hagan y representa también tener sustento por un buen tiempo”, concluyó.

468 ad