Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participa el pintor Correa Massiel en exposición sobre Ayotzinapa en Veracruz

Con la pieza Cielo rojo en Guerrero participó  en la muestra colectiva Faltan 43, y en ella plasmó su indignación por los hechos violentos provocados por el gobierno, dice

 

Óscar Ricardo Muñoz Cano

Lo que se siente es indignación, coraje por la injusticia, aseguró el artista plástico acapulqueño Héctor Correa Massiel al respecto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre pasado y quien con la pieza Cielo rojo en Guerrero participó el sábado pasado en la exposición colectiva Faltan 43, en Veracruz.
“Es claro que todos estamos indignados por este hecho violento que no debió suceder, algo que salió mal por parte del gobierno, y ahí todos en general estamos con la gente de Ayotzinapa”.
No obstante, puntualizó que el movimiento debe ser muy cuidadoso para no desvirtuarse a la hora de afectar a terceros “porque sabemos que la violencia siempre genera más violencia”.
En entrevista, y aunque lamentó no acudir a la inauguración, “como artista siempre estamos al pendiente de lo que acontece a nuestro alrededor; nosotros expresamos de alguna manera lo que acontece a nivel social, cultural, político, y estamos atentos… A partir de ahí expresamos una idea sobre lo que vemos y sentimos”.
Respecto al trabajo con el que colaboró, explicó que se trata de un acrílico de 30 x 120 centímetros, donde bajo un cielo de rojo encendido, una veintena de personas, algunas con paliacates en la boca o tapándose los rostros, se manifiestan con diferentes expresiones “que te permiten imaginar con sus rostros diferentes cosas”, indicó su autor.
Massiel recordó que su obra suele girar alrededor de la violencia y las consecuencias que acarrean, por lo que al recibir la invitación por parte de la Rodriguez Fine Arts Gallery, que se encuentra en el centro de Xalapa, no dudó en elaborar la pieza.
“Históricamente los artistas siempre hemos hecho crítica social, los artistas, y por eso debemos participar en actividades de este tipo”.
A la par del trabajo de Massiel, se exhiben los de gente como el pintor veracruzano Carlos Samabia, el defeño Jorge Rodríguez, el fotógrafo y director de cine Fabrizio Prada o el del también fotógrafo Enrique Favela entre otros.
Así también, y como agregados literarios, estuvieron en la inauguración los escritores locales Jaime Velázquez y Glenda Castillo, quienes exigieron a las autoridades esclarecimiento del caso y respeto a las familias de los desaparecidos.

468 ad