Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encuentran un cuerpo degollado y con huellas de tortura en un pastizal al sureste de Iguala

Alejandro Guerrero

Iguala

El cuerpo degollado y con huellas de tortura de un hombre fue hallado la tarde del domingo en el cerro de la colonia Abrazo de Acatempan, al sureste de Iguala, en un avanzado estado de descomposición.
Fuentes policiacas informaron que, a los números de emergencia se reportó el hallazgo del cuerpo de una persona privado de la vida. Efectivos de la gendarmería Nacional se trasladaron a la zona del reporte, donde se confirmó la presencia de un hombre asesinado.
En el cerro, en un pastizal fue localizado el cuerpo de un hombre de unos 35 años, el cual tenía una cortada profunda en el cuello y se le apreciaban golpes en diferentes partes del cuerpo como indicios de haber sido torturado antes de ser degollado.
La víctima es de complexión media, tez moreno, cabello negro, y vestía pantalón de mezclilla azul, playera negra con estampado de letras blancas, botas tipo industrial negras y cinturón negro. El cuerpo se encontraba en estado de descomposición, según los peritajes tenía dos o tres días de haber sido asesinado.
Este hallazgo se da a pesar de que efectivos de la Gendarmería Nacional tienen el control de la seguridad del municipio.
Peritos y agentes del Ministerio Público del distrito judicial de Hidalgo acudieron a la zona del hallazgo para hacer las diligencias de ley y, una vez terminadas, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala, en calidad de desconocido.

468 ad