Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan viudas de Aguas Blancas en la Protur porque no les ha pagado el gobierno un apoyo anual

Mariana Labastida

El abogado de las viudas, huérfanos y sobrevivientes de Aguas Blancas, José Sánchez, pidió una audiencia con el gobernador Rogelio Ortega para que el grupo sea mediador en el conflicto por la desaparición de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y evitar que se radicalicen las protestas.
Ayer, de manera pacífica, las viudas protestaron en la Promotora Turística (Protur) en Acapulco, por la falta de pago de su apoyo anual por parte del gobierno del estado; permanecerán en el lugar hasta que se les de el dinero,  que esperan para la Navidad.
En una visita a El Sur con otras seis personas, el representante de las viudas y sobrevivientes  informó que estaban protestando de manera pacífica en Protur porque, a dos días de la Nochebuena no les han pagado el apoyo anual que les da el gobierno del estado. También informó que entregaron  una carta al gobernador Rogelio Ortega Martínez para solicitar una audiencia con “carácter de urgente”.
La audiencia la solicitan para plantearle que se abran puentes de “diálogo y concordia”, ofreciéndose como enlace con las organizaciones sociales que apoyaron a los viudas y sobrevivientes para “arreciar” la búsqueda de los jóvenes y “para buscar un gran acuerdo estatal y nacional que transforme desde abajo la estructuras de opresión del Estado totalitario que vivimos”, así como las demandas de justicia y reparación de daño por la masacre de Aguas Blancas.

468 ad