Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Entre 800 y mil 500 pesos cuestan paquetes de cenas para Nochebuena en Acapulco

Desde fuegos pirotécnicos hasta números musicales ofrecen restaurantes de La Condesa o la playa Alfredo V Bonfil a sus clientes

 

Karla Galarce Sosa

El costo de los paquetes de cenas para la Nochebuena en restaurantes y hoteles en la franja turística en Acapulco oscila de entre 800 y mil 500 pesos por persona.
En restaurantes de la zona Condesa, así como en la playa de Alfredo V. Bonfil, se ofrecen desde fuegos pirotécnicos hasta números musicales con el fin de atraer a más consumidores y tener un ambiente de hospitalidad, informaron los encargados de los negocios en un sondeo.
En la franja hotelera de la zona Diamante los precios de cenas bufete están por arriba de los 800 pesos. Es el caso del Grand Hotel, que ofrece una “cena de temporada navideña” cuyo costo es de mil 100 pesos por adulto y de 550 pesos para niños de 4 a 12 años. La cena en ese hotel incluye bufete, mesa en la playa y música durante seis horas, a partir de las 8 de la noche y hasta las 2 de la madrugada.
En el hotel Holiday Inn de La Condesa, el paquete navideño para la cena de Nochebuena tiene un costo de 899 por adulto y de 499 por niños menores de 10 años, e incluye cena bufete, barra libre de refrescos, música con un DJ y un dueto.
En el restaurante El Gran Recuerdo, ubicado en la glorieta de La Diana Cazadora, se ofrece un menú de cinco tiempos que incluye ensalada de crustáceos como entrada y pavo tradicional o medallones de pollo como plato fuerte; coctail de bienvenida, fuegos pirotécnicos y música de entretenimiento de las 8 “hasta que la gente se vaya” por 890 pesos por adulto y 590 pesos por niño.
En entrevista, el presidente de la Asociación Playa Bonfil Diamante, Sergio Mejía Vargas, aclaró que la demanda en esa zona, denominada como “nuevo Acapulco”, ha sido mínima este año, aunque esperan que después del 25 de diciembre habrá una mayor afluencia pues se redujo un 35 por ciento el número de visitantes en 2014 respecto al año pasado.
Mejía Vargas aclaró que de los 33 negocios que hay en playa Bonfil, una decena ofrecen a cena de Año Nuevo y aprovechan el espectáculo de fuegos pirotécnicos para ofrecer paquetes a los comensales.
“Tenemos confianza de que después del 25 de diciembre aumenten las reservaciones para la cena pues ahora sólo se tiene un 20 por ciento”, indicó el restaurantero, quien atribuyó la baja cantidad de reservaciones a la incertidumbre del paso en las carreteras porque sean bloqueadas y los visitantes se queden varados durante varias horas.

468 ad