Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay una gran preocupación de empresarios por la inseguridad en Acapulco: Salmerón

Ya pidieron apoyo económico adicional al Plan Nuevo Guerrero para reactivar a la entidad, indica el secretario de Fomento Turístico

 

Karla Galarce Sosa

El secretario de Fomento Turístico, Sergio Salmerón Manzanares, dijo que a los empresarios que conforman el Consejo Coordinador Empresarial les preocupa la inseguridad en Acapulco.
En declaraciones a reporteros durante la bienvenida que ofrecieron comerciantes, prestadores de servicios turísticos y artesanos en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol ayer por la mañana, Salmerón Manzanares indicó que los empresarios pidieron apoyo económico adicional al Plan Nuevo Guerrero para reactivar la economía en la entidad.
Como lo declaró el presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez, Sergio Manzanares explicó que los empresarios pidieron seguridad al gobierno estatal y federal, así como la aplicación de la ley para que impidan los bloqueos en las carreteras y haya una derrama económica en los destinos turísticos de Guerrero durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
Añadió que el aspecto de la inseguridad “es una preocupación del sector”, aunque dijo que los empresarios “están muy conscientes que se han estado tocando y ha estado bajando el índice, pero hay una gran preocupación”.
Afirmó que la exigencia del presidente nacional del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, fue la “aplicación de la ley” ante los bloqueos en las carreteras y la Autopista del Sol, durante la sesión del organismo empresarial en Guerrero el lunes pasado ante sus similares de Acapulco.
Respecto a la exigencia de comerciantes y locatarios del Zócalo de información sobre el avance del proyecto de remodelación que forma parte de los denominados compromisos presidenciales por el gobierno estatal, Sergio Salmerón comentó que hubo reuniones con representantes y que se les explicaría las complicaciones por las que atraviesa la obra, particularmente en el zócalo.
“Hay problemas de tipo técnico pero se está resolviendo”, aseguró.
Dijo que aún no hay fecha para la entrega de las obras de remodelación que realiza el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) en Acapulco, aunque la fecha límite es la realización del Tianguis Turístico que será en marzo del año entrante.
A la petición que han hecho los comerciantes del zócalo de tener más incentivos económicos  por las pérdidas que han tenido durante la ejecución de la obra de remodelación, Sergio Salmerón comentó que los trámites se han realizado y se han hecho los pagos de programas con subsidios aunque reconoció que “ningún incentivo es suficiente”.

468 ad