Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Reglamentos un Extra de la Costera por permitir consumo de alcohol en la calle

Inspectores de Reglamentos y Espectáculos clausuraron la tienda Extra ubicada en la avenida Costera, cerca de las oficinas de la Comisión Nacional de Protección a los Derechos de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), porque no hizo caso a los 32 apercibimientos para impedir el consumo de bebidas alcohólicas afuera del negocio.
La operación fue supervisada por el director de la dependencia, Oscar Yebale de la O, quien explicó que el negocio se clausuró porque omitió los apercibimientos que le han hecho, pero horas más tarde el negocio funcionaba de manera normal y ya no tenía los sellos de clausura.
A las 11 de la mañana, los inspectores llegaron al lugar y colocaron los sellos de clausura en las puertas de acceso.
El funcionario municipal explicó que “a este negocio se le apercibió en más de 30 ocasiones en este año para que no permitiera el consumo de bebidas alcohólicas y tal vez se les escapa por el gran estacionamiento que tiene”.
Sostuvo que es ilegal vender bebidas alcohólicas destapadas y sobre todo que se permita dentro del establecimiento, por eso se procedió a su clausura, además de que labora en horario no permitido, después de las 10 de noche.
La clausura fue a las 11 de la mañana y a las 2 de la tarde dicho negocio se encontraba funcionando normalmente.
Yebale de la O explicó que la multa por laborar en horario no permitido y prevenir el consumo de alcohol puede llegar a 58 mil pesos, por ello exhortó a los negocios tener licencia vigente y hacer caso a las recomendaciones de los inspectores de Reglamentos durante la temporada turística decembrina.
Recordó que el lunes por la noche se clausuró el bar con razón social Kitty, ubicado en el fraccionamiento Las Playas, porque no cuenta con licencia de funcionamiento. También la miscelánea Brenda porque tenía una sinfonola que provocaba mucho ruido y se permitía el consumo de cerveza afuera del negocio.
Yebale de la O declaró que en esta temporada los inspectores a su cargo realizan operaciones diarias enfocadas a la zona turística para que los negocios cuenten con las medidas de seguridad y prevenir cualquier incidente, así como que menores de edad consuman alcohol (Aurora Harrison).

468 ad