Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nueve lesionados y cuatro vehículos con daños deja un choque frente a Mozimba

Según testigos, el chofer de un camión repartidor de la empresa Agua Bonafont jugaba carreritas cuando perdió el control y causó una carambola

 

Carlos Moreno A.

Nueve personas lesionadas y cuatro vehículos con daños fue el saldo de un accidente automovilístico causado por un camión repartidor de agua Bonafont en la calzada Pie de la Cuesta.
A las 8 de la mañana un accidente ocurrió en la calzada Pie de la Cuesta, en la entrada al fraccionamiento Mozimba, del que resultaron nueve personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad.
Según testigos, el chofer de un camión repartidor de agua Bonafont “jugaba carreritas” con otros conductores en el carril hacia el Centro y al perder el control de la unidad se impactó contra una camioneta negra con redilas.
Con el golpe el camión giró y se pasó el camellón, y en el carril hacia Pie de la Cuesta se arrastró unos 10 metros y chocó contra otros dos vehículos, un March rojo y una camioneta Estaquitas negra. Después volcó quedando en dichos carriles.
Los tres carriles que van hacia Pie de la Cuesta fueron cerrados desde la entrada a la avenida Granjas hasta donde se ubica el motel La Luna. De los carriles hacia el Centro sólo uno fue liberado para la circulación.
Al lugar llegaron ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos, quienes auxiliaron a los lesionados y los trasladaron a diferentes nosocomios, entre ellos el hospital Farallón, General y Vicente Guerrero.
Según el informe policiaco, los lesionados son Miriam Fajardo de los Santos, de 41 años; Roberto Carlos Herrera Berón, de 37; Gabriela Medina Fajardo, de 21 y Roberto Daniel de17, así como Margarita Rodríguez Carrillo, de 50 años; Guadalupe Cabañas, de 38; Uriel Noriega Flores, de 32; Luciano Domínguez, de 31 y la niña Hortensia, de 4 años.
Al lugar llegaron policías de Tránsito estatal y de la Gendarmería que agilizaron la vialidad en la avenida y desviaron la circulación hacia la avenida Granjas del fraccionamiento Mozimba, lo que generó un intenso congestionamiento vial por dos horas.
Los vehículos afectados fueron llevados en grúas a los corralones, mientras se realizan las investigaciones.

468 ad