Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lleva 50% de avance la introducción de tubería en Renacimiento, informa CAPASEG

Los trabajos, que se hacen con el dinero del gobierno español, se terminarán en marzo de 2015, informa el coordinador de la obras en Acapulco de la dependencia, Guillermo Alemán Hernández

 

Argenis Salmerón

El coordinador de la obras en Acapulco de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Guillermo Alemán Hernández, informó que hay un avance del 50 por ciento en la introducción de tubería para aguas residuales, financiada por el gobierno español, en Ciudad Renacimiento.
El sábado pasado, vecinos de la calle Yucatán, en Ciudad Renacimiento, se manifestaron contra el atraso de la introducción de tubería para aguas residuales que lleva a cabo la CAPASEG.
En declaraciones por teléfono, Alemán Hernández explicó que los trabajos en esa zona se terminarán en marzo de 2015, por ello pidió a los vecinos paciencia.
Especificó que la tubería obsoleta será cambiada en su totalidad y la que está en buenas condiciones sólo será desazolvada.
“Vamos bien, vamos avanzando bien, la empresa se están aplicando al trabajo, ya agarraron un buen ritmo”, manifestó.
Alemán Hernández dijo que la obra se hace en los dos sectores de Ciudad Renacimiento, y precisó que los trabajos del Sector 1 tienen un 50 por ciento en este año, mientras que el Sector 2 se terminará en 2015.
Indicó que los trabajos van a continuar en la temporada decembrina y sólo serán interrumpidos el 24 y 25 de diciembre y el 1 y 2 de enero del año próximo, y que también en zonas donde los vecinos que no quieran la obra.
El ingeniero manifestó que la segunda empresa constructora empezó las maniobras en octubre y tiene el contrato para finalizar la obra en marzo del 2015.
El pasado 30 de agosto, el funcionario informó que la obra se reanudó el 9 de septiembre, y que las maniobras culminarían en enero del próximo año.
Agregó que la obra la tiene una nueva empresa constructora guerrerense, Construcciones Artyco, mientras que la anterior empresa Regiomontana la abandonó porque no cumplió las especificaciones técnicas y económicas.

468 ad