Destapa Sofío Ramírez a Jorge Salgado Parra para alcalde de Chilpancingo
Rosalba Ramírez García
Chilpancingo
El diputado federal perredista Jorge Salgado Parra se destapó como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo, en una posada que realizó para su equipo.
Ayer en un acto político en un salón de fiestas a unos metros de la dirigencia estatal del PRI, Salgado Parra fue destapado por el senador Sofío Ramírez Hernández y autodestapado como aspirante a la alcaldía de Chilpancingo.
El acto fue una posada que organizó para sus seguidores en el municipio, a la que acudieron representantes de los barrios tradicionales de Chilpancingo, de las colonias además de las comunidades aledañas, en la que hubo música y comida para la que los asistentes tuvieron que realizar grandes filas.
A la reunión aguirrista acudió el senador Sofío Ramírez, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Chilpancingo, Asunción Martínez Ortiz, la ex priista Socorro Mondragón Sosa y el ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), José Guadalupe Salgado Román.
El senador afirmó que Jorge Salgado Parra podría gobernar el municipio y que es quien “representa los intereses del pueblo y de Chilpancingo”.
Los animadores que estuvieron en el acto insistían a los asistentes que gritaran que apoyarían a Jorge Salgado en sus aspiraciones políticas futuras “por Chilpancingo” y que “estamos con nuestro diputado federal en su proyecto político por la capital”, frases que los asistentes repetían después de los conductores.
Los asistentes tuvieron que formarse en largas filas para poder llegar al trompo de tacos al pastor mientras se realizaba el sorteo de refrigeradores y vajillas.
Se esperaba un discurso político del diputado federal pero sólo bromeó respecto a quiénes querían los refrigeradores y quiénes deben estar arriba o abajo, los hombres o las mujeres.
Salgado Parra agradeció la presencia del aguirrista José Guadalupe Salgado, ex funcionario que tuvo que dejar el IEPC porque no pasó las pruebas de conocimiento en materia electoral que el INE estableció para continuar en el cargo.
El aspirante a la alcaldía dijo que Guadalupe Salgado Román “está trabajando de lleno con nosotros en pro de un proyecto que creo que va a ser muy benéfico para Chilpancingo”.
Después preguntó a los asistentes si lo van a apoyar “para que en 2015 le vaya bien a Chilpancingo”, a lo que los asistentes respondieron que “sí”, y el aguirrista pidió que gritaran más fuerte para que “lo escuchen en la oficina de a lado (la del PRI)”, “vamos a ganar Chilpancingo”.
En ese mismo salón de fiestas, igual lleno de simpatizantes, el 29 de noviembre el delegado del Infonavit en Guerrero, el priista Marco Antonio Leyva Mena, tomó protesta a la asociación Frente Amplio Popular que lo respalda en su aspiración también por la alcaldía.




