Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

De nuevo los transportistas cobraron doble el pasaje el miércoles, por ser Nochebuena

Otra vez y por ser Nochebuena, el pasado miércoles los taxistas aumentaron la tarifa del pasaje sin autorización de la Comisión Técnica de Transporte.
El delegado de la zona urbana, José Juan García, anunció una operación de los inspectores de la dependencia el 31 de diciembre para erradicar el alza de la tarifa no autorizada oficialmente.
En declaraciones por teléfono, el funcionario explicó que el aumento del pasaje obedece a “tradición” de los transportistas para obtener un aguinaldo, pero aclaró que debe de ser aplicado después de la 6 de la tarde y no desde las 2 de la tarde.
El miércoles, choferes tanto de taxis colectivos y camiones urbanos aumentaron la tarifa el doble, lo que causó molestia en los usuarios.
“Son unos abusivos”; “no está permitido el alza del pasaje”; “es voluntad de uno, si quieres darles el doble, no obligatorio” y “aprovechados de las circunstancias”, fueron las expresiones de los pasajeros al subirse al transporte público.
Los choferes del transporte público colocaron ese día leyendas en el medallón o ventanas donde se leía: “Sólo hoy doble”; “Feliz Navidad, pasaje doble” y “Por hoy doble, Feliz Navidad”, aunque ayerse observó que continúan los textos del aumento en los vehículos.
En el caso de los camiones urbanos los choferes colocaron un texto que se leía: “10 pesos el pasaje, hoy” y en los colectivos “28 pesos el pasaje por Navidad”.
Cada año, el 24 y 31 de diciembre, los transportistas aumentan el pasaje al doble y lo cobran todo el día, según ellos, para obtener el aguinaldo, sin que la Comisión Técnica de Transporte erradique el problema.
También en año nuevo se prevé que los transportistas impongan esta tarifa  (Argenis Salmerón).

468 ad