Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se pagó el aguinaldo y dos semanas de salario a empleados del Tortuga, dice líder

Tras protestar el pasado lunes, trabajadores del hotel Tortuga recibieron el aguinaldo y dos semanas de salario de cuatro que estaban pendientes, informó el representante de la sección 113 CTM, Pablo Peláez Montero.
Fuentes de la administración del hotel les informaron a los inconformes por la mañana que ya se había pagado del aguinaldo, que se depositó el martes, al siguiente día de la protesta, y que este viernes les pagarían dos de las cuatro semanas pendientes.
Consultado vía telefónica, Peláez Montero dijo que “nos informaron que ya se les está pagando, también lo de las semanas atrasadas y si cumplen no será necesario acudir ante la Junta Local de Conciliación”.
El pasado lunes, unos 70 trabajadores sindicalizados del hotel Tortuga, agremiados a la sección 113 de la CTM, pararon labores durante dos horas para exigir al gerente de la hospedería que les pagara el aguinaldo y cuatro semanas de salario pendientes.
“Ya están abonando las semanas que no habían pagado y vamos a esperar, en caso de que no se cumpla, para acudir ante la Junta de Conciliación porque no es la primera vez que se retrasa el pago de los salarios de los trabajadores. Es una persona morosa todavía nos debe las cuotas sindicales”, señaló el dirigente.
Abundó que el aguinaldo ya se depositó al 100 por ciento, pero no así las cuatro semanas pendientes, “nada más está cubriendo una semana”. Sin embargo personal de la administración dijo que ya se estaba pagando a los trabajadores y que ya no había necesidad de la protesta (Aurora Harrison).

468 ad