Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suspende Profeco la Estrella de Oro por incumplir con las promociones

Jacob Morales Antonio

La Profeco suspendió la actividad comercial de la empresa de autobuses Estrella de Oro, por no respetar la promoción del descuento del 10 por ciento en el costo de pasajes de viaje redondo México-Acapulco-México, y por no tener visible los precios al público.
Asimismo, el organismo inició un procedimiento contra otras seis empresas por violación a la Ley Federal del Consumidor.
En un comunicado emitido el 25 de diciembre, la Profeco informa que “con base en denuncias y quejas presentadas, personal de la dependencia constató las irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) tales como el incumplimiento de la promoción o el no exhibir precios a la vista del público”, por ello se colocaron los sellos de suspensión en la central ubicada en avenida Cuauhtémoc.
En un recorrido por la terminal de autobuses, se observó que sguía la venta de boletos.
El área de Comunicación de la delegación de Profeco en el estado indicó que la colocación de los sellos de suspensión de los servicios no significaba la prohibición de la venta de boletos al público, sino una notificación de una multa y el inicio de un procedimiento por incumplir las promociones.
Detalló que también ha iniciado procedimientos contra el hotel Calinda Beach Acapulco, Aeroméxico, Estacionamiento Plaza Tropical, e Hidrogas Acapulco por diversas irregularidades.

468 ad