Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumenta ocho puntos la ocupación en Acapulco y amanece con 75.5% este viernes

La ocupación hotelera en Acapulco aumentó ocho puntos ayer viernes al registrar 75.5 por ciento, y rebasó un punto el registro de 2013 que fue de 74.3, informó el secretario de Turismo Municipal, Netza Peralta Radilla.
En tanto, en la zona hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 80.3 puntos; Ixtapa llegó a 84.5 por ciento, mientras que el tradicional puerto alcanzó una ocupación de 59.3 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales.
El día de Navidad, Acapulco tuvo un promedio de 67.5 puntos de ocupación.
En el reporte diario que difunde la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) se detalla que ayer la zona Dorada fue la que alcanzó la más alta ocupación en Acapulco con 80.8 puntos. Le siguió la Diamante que mostró 79.8 por ciento; mientras que la zona Náutica registró 39.2 puntos.
Netzah Peralta Radilla detalló que el año pasado se registraron 74.3 puntos de ocupación y en 2014, 75.5 puntos, poco más de un punto porcentual.
El reporte del aforo vehicular de la Policía Federal ayer por la mañana fue de ocho vehículos de entrada por cinco de salida, cifra que se aumentó ligeramente durante la tarde pues ingresaron 10 vehículos y salieron cinco por minuto.
En el reporte del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), informó Netzah Peralta, se detalla que el mayor número de asistencias se han realizado en playa Bonfil, con 12 acciones que incluye el rescate de tres menores extraviados y entregados a sus familiares, asistencias médicas, y rescates acuáticos.
Detalló que en Caleta-Caletilla y Papagayo-Tlacopanocha se reunió la mayor cantidad de bañistas con un promedio de 2 mil a 2 mil 600 bañistas a las 4 de la tarde, hora de mayor aforo a la franja de arena.
Mientras que la ocupación hotelera en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 80.3 puntos; Ixtapa llegó a 84.5 por ciento, mientras que el tradicional puerto alcanzó una ocupación de 59.3 por ciento, de acuerdo a cifras oficiales.
Desde muy temprano en Zihuatanejo, decenas de autobuses de turismo de excursión empezaron a llegar a los paraderos ubicados en la esquina que hacen las avenidas Juan N. Álvarez y Benito Juárez, así como también en las avenidas La Boquita y 5 de Mayo. Sus ocupantes, cargando maletas, se trasladaban a los pequeños hoteles contratados previamente.
En la zona hotelera I y II de Ixtapa, la llegada de los turistas se hizo más notoria. En la zona I, el tránsito vehicular se vio debido a la llegada de los autobuses, como lo mismo ocurrió en la zona II, principalmente en la playa Linda.
En ese lugar, algunos turistas que hacían fila en el muelle para embarcarse a la isla de Ixtapa, expresaron su incomodidad por esperar varios minutos bajo el sol. Y es que las autoridades municipales determinaron controlar el paso al embarcadero debido al deterioro que presenta luego del temblor ocurrido en abril pasado y las fuertes marejadas que pasaron en julio de este año (Karla Galarce Sosa y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad