Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan proveedores del Romano Palace; exigen el pago de sus servicios

Denuncian los inconformes que la hospedería les adeuda un millón y medio de pesos desde hace más de un año, con el argumento de que la Policía Federal no les ha liquidado

 

Karla Galarce Sosa

Proveedores del hotel Romano Palace protestaron afuera de la hospedería para exigir el pago de un millón y medio de pesos que la empresa les adeuda hace más de un año, con el argumento de que la Policía Federal no les ha pagado.
La comerciante Marisol Miranda dijo que al menos una decena de proveedores han sido “defraudados” por los representantes de la hospedería desde hace más de año y medio.
En 2012, durante la operación Guerrero Seguro, policías federales se hospedaron en ese lugar por tres meses y desde entonces viene la deuda de la empresa con los proveedores.
“Tenemos más de año y medio insistiendo en que se nos pague una cantidad que se nos debe y nos han dado largas, nos han dicho que ya nos pagaron y así nos han llevado mes tras mes; definitivamente estamos cansados porque ha afectado el patrimonio de nuestras familias. Somos comerciantes, negocios que no tenemos una solvencia como para no hacer caso de que nos paguen”, señaló la inconforme durante la protesta, en la que mostraron pancartas en las que se leía la exigencia del pago.
Unas 30 personas demandaron a gritos el pago, lo que llamó la atención y comentarios entre los huéspedes: “eso no le hace bien a Acapulco”, comentaron algunos.
Marisol Miranda añadió que al considerarse defraudados, por el millón y medio de pesos que se adeuda a una decena de proveedores, acudirán a instancias legales pues cuentan con las facturas que constatan la entrega de mercancía.
Los comerciantes infirmaron que José Guillermo Cibaja Regalado, representante de la hospedería, ha insistido en que la Policía Federal no han pagado, e indicaron que el 19 de diciembre pasado, los representantes del hotel se reunieron con ellos pero no hubo pagos a pesar de los compromisos que se establecieron.
“Somos proveedores de verduras, lácteos, carnes y abarrotes, nos deben más de un millón y medio de pesos en conjunto”, señaló Agustín López Cruz, quien indicó que además de reuniones para pactar fechas programadas de pago también recibieron llamadas telefónicas, sin tener el pago por sus mercancías.
“Se han convertido en burlas estos acuerdos y por eso es que llegamos a la protesta, porque se han escudado en que la Policía Federal nos les ha pagado, pero la verdad no creemos esa mentira, es para burlarse de nosotros”, aseguró.
El 30 de agosto pasado, los comerciantes denunciaron la falta de pagos y lo exhibieron mediante publicidad móvil que circuló en la Costera.

468 ad