Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se suspenderán actividades náuticas en la bahía durante el espectáculo aéreo: Capitanía

El capitán de Puerto, Miguel Ángel Martínez Hernández, informó que las actividades náuticas en la bahía serán suspendidas durante la realización de Air Show.
En declaraciones a reporteros al concluir la junta de organización operativa del espectáculo aéreo, Martínez Hernández dijo que concluyó la revisión de 200 embarcaciones de servicio público, mismas que “cumplen con los requerimientos que establece la Capitanía de Puerto”.
Indicó que comenzó un dispositivo especial en el mar y que se mantendrá hasta hoy sábado por la realización del Air Show. Las embarcaciones no podrán navegar en el polígono donde serán las actividades y acrobacias aéreas.
El capitán precisó que en la bahía navegan 200 embarcaciones de recreo y aseguró que todas cuentan con sus permisos.
Detalló que bananas, paracaídastas y lanchas de recreo no podrán tener actividad de la playa Tamarindos a la Base Naval y en el polígono que comprende el espectáculo, cuya duración será de 4:00 a 6:15 de la tarde.
Afirmó que habrá restricciones en el polígono pero a la mitad de la bahía sí podrá haber embarcaciones.
Sobre las medidas que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estableció por la temporada vacacional, el capitán añadió que en la vigilancia participan cadetes de Escuela Náutica que auxilian en la supervisión de zonas de embarque y desembarque, así como respeto a la zona de bañistas por las lanchas y servicios de deportes acuáticos. (Karla Galarce Sosa).

468 ad