Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aumentó unas 160 toneladas la recolección en la franja turística por vacaciones: Saneamiento

El director de Saneamiento Básico municipal, José Alberto Alonso Gutiérrez, informó que por la afluencia de visitantes en el puerto la recolección de basura se incrementó en unas 160 toneladas por día en la franja turística y que la zona con más residuos es la Diamante.
Consultado vía telefónica, Alonso Gutiérrez explicó que se han conformado 32 comités ciudadanos en el centro de la ciudad para que promuevan que no se tiren residuos sólidos en lugares prohibidos.
Asimismo, agregó, se han colocado el mismo número de lonas donde se invita a la población tirar la basura en los contenedores.
“Hemos establecido el programa de vacaciones decembrinas en las principales zonas del puerto y se ha incrementado (la recolección) hasta 950 toneladas de basura –de 800 que se levantaban– principalmente en la zona Diamante, Puerto Marqués y Revolcadero, y tenemos operativo permanente en la Costera”, detalló.
Alonso Gutiérrez agregó que “se han recolectado 160 toneladas más por día en la zona Diamante, que comprende áreas de playa Bonfil, Revolcadero y la bahía de Puerto Marqués y también en la zona Dorada que abarca los accesos al anfiteatro de la ciudad”.
Abundó que se llevan a cabo trabajos de barrido manual en los principales accesos a playas y avenidas de Acapulco, así como cuadrillas de limpieza en los miradores de la avenida Escénica y el de Puerto Marqués. (Aurora Harrison).

468 ad