Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dos turistas del DF lesionados al volcarse en una cuatrimoto en playa Revolcadero

Karla Galarce Sosa

Dos turistas originarios de la ciudad de México resultaron lesionados al volcarse de una cuatrimoto ayer al mediodía en la playa Revolcadero, frente al hotel Pierre Marqués.
Después de recibir atención de paramédicos de Protección Civil estatal, los visitantes fueron trasladados a un hospital privado de zona Diamante.
Los turistas Omar Gutiérrez Tovar, de 44 años y Tania Paola Ortega Zarco, de 22, fueron trasladados a la clínica particular Pacífico Diamante a bordo de una ambulancia de Protección Civil estatal.
La circulación de vehículos motorizados en zona federal sólo se permite si la actividad es para conservación de especies protegidas o para vigilancia. Sin embargo existe un acuerdo para permtirlas entre autoridades federales y prestadores de servicios turísticos de playa Revolcadero, donde existe el mayor número de cuatrimotos y en la que también se ha registrado el mayor número de accidentes en la franja de arena por imprudencia de los conductores y porque su circulación es irregular en la franja de arena.
Ante el incesante paso de cuatrimotos y el tránsito de vehículos en playa Revolcadero, en marzo del año pasado, como se informó en éstas páginas, las autoridades federales acordaron junto con los restauranteros y prestadores de servicios delimitar un espacio por donde pudieran circular dentro de la franja de arena los vehículos. Apenas unos días antes se había registrado la muerte de un niño que fue atropellado por uno.
El subdelegado de Impacto Ambiental y Zona Federal de la delegación en Guerrero de la Profepa, Juan Carlos Hernández Albarrán, dijo entonces que los acordonamientos de la zona federal marítimo terrestre están prohibidos, pero que se permiten para mantener un orden porque delimitan áreas de actividades comerciales, de movilidad vial y hasta como áreas de estacionamiento.
Playa Revolcadero es el único balneario en Acapulco donde la Profepa permite que ingresen coches, camionetas y cualquier tipo de vehículo motorizado y sean estacionado en la franja de arena.

468 ad