Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Participarán ocho aeronaves en el Air Show que hoy se presenta en la playa

Karla Galarce Sosa

El Air Show comenzó ayer con pruebas de vuelo en la bahía de Santa Lucía, y el coordinador de prensa de Altius, empresa que coordina las actividades, Carlos Martínez, informó que participan ocho aeronaves y pilotos de nacionalidades canadiense, estadounidense, inglesa y mexicana.
Indicó que se ofrecerá un espectáculo “democrático”, cuya duración será de dos horas a partir de las 4 de la tarde.
Los organizadores del espectáculo aéreo prometieron una exhibición de diversos aeroplanos, que podrá presenciarse desde cualquier lugar de la bahía o la parte alta del anfiteatro.
El director de Comunicación de la empresa Altius, Carlos Martínez, dijo que el espectáculo tendrá 15 minutos de emoción máxima para adultos y niños, pues las aeronaves desarrollarán maniobras de forma conjunta y sincronizada.
La actividad, aclaró, es organizada por el Consejo de Promoción Turística y la empresa Altius.
El espectáculo concluirá con un concierto musical gratuito en la playa Tamarindos, donde desde ayer por la mañana fueron instalados decenas de módulos para un tianguis de las dependencias del gobierno federal y los programas de Oportunidades, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Social.
La Secretaría de Turismo federal (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) informaron que el espectáculo se desarrollará este sábado de 4 a 6 de la tarde con narración desde la playa Tamarindos.
Este espectáculo es una acción del gobierno federal que coordina con el gobierno del estado y el Ayuntamiento para dar a turistas y locales “un valor agregado a sus vacaciones de Fin de Año”.
Carlos Martínez adelantó en declaraciones a reporteros al concluir la junta de logística y organización que se realizó en un restaurante de playa Tamarindos, que participarán ocho aeronaves con igual número pilotos.
Explicó que el avión más rápido fue adaptado de una ambulancia aérea.
En un boletín de prensa, la Secretaría de Fomento Turíctico (Sefotur) informó que el representante de la empresa organizadora, Grupo Altius, Fernando del Olmo, anunció que están otorgados los permisos y facilidades por parte de autoridades aéreas y de zona federal, con el apoyo de la Marina, Ejército e instituciones de seguridad de los tres gobiernos, lo que permitirá a un promedio de 50 mil espectadores admirar el espectáculo aéreo desde la playa o cualquier otro punto de la bahía de Acapulco.
Al culminar el Air Show se presentará este sábado el grupo Playa Limbo, a las 6:30 de la tarde en playa Tamarindos, concierto que “será revestido con las Jornadas Turísticas Comunitarias, una muestra de artesanías típicas de Guerrero, que se presenta con el objetivo de hacer llegar a las comunidades indígenas de la entidad, los beneficios económicos del turismo”, indica el comunciado.
El Air Show contará con la participación de los pilotos Rogelio Muñoz de la Tejera, Jason Resop, Jon Melby y Kirby Chambliss; con aviones Edge 540 del equipo Chambliss, un biplano amarillo del Rocket Team; el mexicano Flyers Team con un Learjet; y un Harmon Rocket II.
Se indicó que el espectáculo aéreo abarcará “secciones” de la bahía de Santa Lucía, una es frente a la Base Naval, otra frente a La playa Condesa y concluirá frente a la playa Tamarindos.

468 ad