Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más de 200 personas fueron atropelladas en lo que va del año y murieron 49, informa la SSPPC

Carlos Moreno A.

Más de 200 personas han sido atropelladas en Acapulco en lo que va del año, ya sea por causas imputables a automovilistas o a las propias víctimas por momentos de imprudencia, según informes de la Secretaría de Seguridad Pública.
De acuerdo con cifras de la Policía del Estado que ha atendido atropellamientos, hasta noviembre y lo que va de diciembre 49 personas fallecieron en este tipo de accidentes.
En enero hubo 15 atropellamientos en los cuales murieron tres personas; en febrero 10, con dos víctimas; el 15 en marzo dos fallecidos, mientras que en abril fueron entre 15 y 16 personas atropelladas con cinco víctimas mortales.
En mayo hubo 18 personas atropelladas y de éstas cinco muertos; en junio 12 dos víctimas, mientras que en julio hubo siete muertos y en agosto ocho.
En septiembre hubo 16 personas atropelladas de las cuales dos murieron. En octubre y noviembre se registraron 23 atropellamientos en cada mes con cinco víctimas, y finalmente en lo que va de diciembre 15 atropellamientos con tres victimas.
Según estadísticas de la Policía estatal, algunas personas han sido trasladadas por sus propios medios o con ayuda de sus familiares.
Según un agente del Ministerio Público consultado, el homicidio por atropellamiento no es considerado un delito grave en el Código Penal, por lo que la persona detenida siempre tendrá la posibilidad de obtener su libertad al pagar una fianza.
Sin embargo, la persona detenida, para obtener su libertad, debe garantizar que se hará cargo de pagar gastos de indemnización, así como cubrir el costo para la sanación de las personas lesionadas o funerarias en caso de muerte, explicó el agente.
Apenas el 16 de este mes, Ángel de Jesús Felipe, de 22 años, murió en el hospital tras ser atropellado en la calzada Pie de la Cuesta por un camión urbano.
Otro ejemplo ocurrió en septiembre, cuando dos hombres fueron atropellados, uno de ellos presuntamente el médico Juan José Salinas, de 55 años, de la ciudad de México, en la carretera a Barra Vieja en la Bonfil y murió.

468 ad