Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Habrá sanciones para quienes abran después de las 12 en la feria de la capital, advierten

El coordinador de gabinete del gobierno municipal capitalino Francisco Osorio Flores informó que los dueños de la barras donde venden bebidas alcohólicas en la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo serán sancionados o sus negocios clausurados si no cumplen con el horario establecido, que es a las 12 de la noche.
Vía telefónica dijo que debido al asesinato de un hombre dentro de las instalaciones el jueves se determinó tomar medidas drásticas, al grado de clausurar las barras que no cumplan con el horario establecido.
Este jueves fue hallado un hombre ejecutado en el área de bares, centros nocturnos y barras de la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, después de una riña al interior de uno de los expendios a las 2:00 de la mañana, horario en el que se suponía deberían de estar vacías las instalaciones.
El 10 de diciembre durante una conferencia de prensa el patronato de la feria aseguró que operaría hasta las 12 de la noche para evitar hechos violentos que durante años pasados han sido continuos.
El coordinador del gabinete reconoció que no se había tomado de manera estricta cumplir con la seguridad en la feria.
Osorio Flores dijo que durante la noche del jueves se negó el acceso a la gente después de las 12 de la noche, pero se pudo constatar que la feria en el área de barras seguía laborando hasta las 4 de la madrugada de este viernes.
“Lo que paso el jueves fue fuera del horario de la feria, se están redoblando la seguridad, ayer se hizo el cierre de manera oficial a las 12”, agregó.
El funcionario municipal dijo que se han reunido con los dueños de las barras, ya que sostuvo que “no es tanto la disposición de la autoridad, ahí siempre ha habido un desorden y también en la ciudad, hay que reconocerlo, estamos trabajando en el tema no ha quedado resuelto, estamos poniendo mucha atención”.
Afirmó que se cuida al máximo el tema de la seguridad, por lo que están en constante coordinación con la Policía del Estado y la Federal, pero recordó que esta última corporación no puede ingresar a las instalaciones.
“Se negó el acceso a la gente, sin embargo hay mucha resistencia, mucha veces las gente es la que exige pero se está tomando con mucha seriedad, esto nos cuesta un poco de trabajo pero espero que se pueda lograr”, comentó. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad