Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Liberan a una mujer secuestrada en Chilpancingo y detienen a tres presuntos responsables

Luis Blancas

Chilpancingo

Dos mujeres y un hombre detenidos por policías ministeriales del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE), probables responsables del secuestro de una mujer en Chilpancingo y del robo de un automóvil, ingresaron la media noche del jueves al penal de esta ciudad.
De acuerdo con el oficio ministerial, los detenidos son José Alfredo Santos Rivera, Laura Lisseth Arizmendi Rivera y Jessica Santamaría Cuevas, quienes presuntamente secuestraron a una mujer y robaron un vehículo de la empresa Apintla Construcciones SA de CV.
Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre, cuando la mujer salía de una casa ubicada en la colonia los Puentes de esta ciudad, y fue privada de la libertad por los tres presuntos secuestradores, quienes portaban armas y viajaban en una camioneta marcha Chevrolet.
Los agentes ministeriales del Grupo Táctico Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado realizaron las investigaciones correspondientes, y el miércoles liberaron a la víctima, quien estaba en una casa de seguridad ubicada en la colonia Miraflores de esta ciudad, y los tres presuntos secuestradores fueron detenidos.
A las 12:30 de la madrugada del jueves ingresaron al penal de Chilpancingo, y en los próximos días rendirán su declaración preparatoria en el Juzgado Cuarto de lo Penal para determinar su situación jurídica. La averiguación previa tiene el número de oficio FEICS/144/2014.

Hallan policías un vehículo robado en una colonia de Chilpancingo

Agentes de la Policía Estatal localizaron un vehículo con reporte de robo en la colonia Amelitos en Chilpancingo.
Según un boletín de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 2:00 de la tarde del jueves los policías recorrían el lugar y en la calle Huatulco encontraron un vehículo Nissan tipo tsuru, azul.
Al verificar el automóvil en la base se datos de Plataforma México, el Registro Público Vehicular y el sistema de emergencias 066, resultó con reporte de robo.
El vehículo fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

468 ad