Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean el acceso a Chilapa colonos que exigen agua potable y energía eléctrica

Vecinos de la colonia Buenos Aires de Chilapa bloquearon el acceso a esta ciudad para exigir energía eléctrica y agua potable, que no tienen desde hace 14 años que la fundaron.
Denunciaron que una cancha del gobierno municipal les obstruye su entrada principal y que se están escriturando áreas comunes que los colonos tienen destinadas para su escuela y una clínica de salud.
Ayer al medio día decenas de colonos bloquearon de manera intermitente tres puntos de la entrada a esta cabecera.
Vecinos dijeron que desde hace 14 años que se fundó la colonia no cuenta con energía eléctrica ni agua potable.
El agua que se ven obligados a utilizar proviene del río Ajolotero, lo que les ha ocasionado enfermedades de la piel y gastrointestinales a los niños.
Dijeron que la tienen que usar para bañarse, lavar ropa y trastes, y los menores son los que más recienten la contaminación y se enferman.
Afirmaron que es la colonia más olvidada y abandonada de Chilapa.
Señalaron que cada tres años, en cada campaña electoral, los candidatos a la presidencia municipal de todos los partidos han ido a prometer esos servicios.
Recordaron que la última promesa fue del diputado del PRD, Miguel Cantorán, quien les dijo que les ayudaría a abrir sus calles pero que no ha cumplido.
Revelaron que la Dirección de Catastro del gobierno municipal, encabezado por el alcalde priista Francisco Javier García, ha autorizado escrituras en áreas comunes que la colonia donó para la construcción de una escuela y de una casa de salud. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad