Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Monta el MPA exposiciones en Ixtapa y Zihuatanejo para informar de los 43 normalistas

Integrantes del Movimiento Popular Azuetense (MPA) montaron durante tres horas en la playa Linda, en la zona hotelera II de Ixtapa, una exposición de sillas vacías con las fotografías de los normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado; más tarde, hicieron lo mismo en la playa La Ropa, en la bahía de Zihuatanejo.
El integrante del MPA, Benjamín Armenta Rodríguez, manifestó que esta acción la llevaron a cabo ayer viernes porque ya pasaron tres meses de los ataques y detenciones en Iguala, y a la fecha el gobierno no ha dado resultados en la investigación para dar con los normalistas desaparecidos, “esto que estamos haciendo es una crítica al gobierno para decirle que el sistema no está funcionando y que es culpable de lo que está pasando, que fue el Estado quien los desapareció”.
Añadió que también reparten volantes y platican con la gente, principalmente con los turistas para decirles que se informen, “y sobre todo que no se olviden de los normalistas de Ayotzinapa, decirles que es la gente la única que puede cambiar a este país, es lo que estamos haciendo, creando conciencia”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad