Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el gobierno estatal recomendación de la CNDH

El gobierno del estado aceptó las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y mediante una circular pidió a los funcionarios estatales que “eviten expresiones y/o declaraciones que cuestionen, deslegitimen o estigmaticen” a personas u organismos defensores de derechos humanos.
El pasado 19 de diciembre la CNDH pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto y al mandatario guerrerense Rogelio Ortega Martínez que los funcionarios a su cargo “se abstengan de formular opiniones y expresiones que revictimicen y pongan en riesgo” a defensores, víctimas y familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala.
“En cumplimiento a la solicitud de la CNDH, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, giró instrucciones a todos los funcionarios de la entidad a favor de la protección de los derechos humanos de ciudadanos y organizaciones sociales”, señaló el gobierno del estado en el documento.
La circular SGG/JF/02/2014 fue publicada en el portal de internet del gobierno del estado con fecha del 24 de diciembre y va dirigida a “secretarios de despacho, subsecretarios, directores generales y servidores públicos en general del gobierno del estado de Guerrero”. (Daniel Velazquez).

468 ad