Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presentan a ex comisario de La Poza como aspirante independiente para la alcaldía de Acapulco

Jacob Morales Antonio

Vecinos de varias colonias presentaron como candidato ciudadano a la Presidencia municipal al empresario Raymundo Nogueda Analco, originario del poblado de La Poza, quien se promueve por medio de la organización civil Pasión por Acapulco.
Unas 80 personas se reunieron con el aspirante en un salón de la Costera y allí Nogueda Analco dijo que las elecciones “están difíciles para los partidos políticos pero no para los seres humanos”, al recordar la advertencia de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense de que no permitirán comicios el próximo año.
Los seguidores manifestaron que apoyarán la aspiraciones de quien se identificó también como campesino, porque, aseguró, no es un político.
En el acto, el señor Jorge Trujillo, de la colonia Frontera, manifestó que los políticos acostumbraron a las personas a recibir dádivas durante las campañas, pero una vez llegando al poder se olvidan de ellas.
El aspirante es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Altiplano en Tlaxcala. Además se ha desempeñado como asesor jurídico agrario. De 2000 a 2003 fue comisario ejidal de La Poza.
Ayer se venció el plazo, luego de tres semanas, para que los candidatos ciudadanos presentaran su registro ante el Instituto Nacional Electoral para participar en las campañas electorales de 2015.

468 ad