Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No funciona la estrategia federal contra la inseguridad, dice el dirigente del PRD

Daniel Velázquez

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, opinó que los hechos de violencia demuestran que no ha funcionado la estrategia de seguridad del gobierno federal y que se deben hacer más acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
El sacerdote católico Gregorio López Gorostieta fue raptado el lunes del seminario de Ciudad Altamirano y su cuerpo sin vida fue encontrado el jueves sobre la carretera Altamirano-Arcelia.
En Iguala una mujer y sus tres hijas fueron privadas de las libertad el 19 de diciembre; la mujer fue liberada el 22 pero sus hijas siguen secuestradas.
La zona Norte y Tierra Caliente corresponde a la región donde el gobierno federal puso en marcha la operación Especial de Seguridad Tierra Caliente, mediante la cual el gobierno federal asumió el control de la seguridad en 22 municipios del estado, nueve de Tierra Caliente y 12 de la zona Norte.
En declaraciones por teléfono, Cesáreo Guzmán criticó el “ruidoso” anuncio hecho por el gobierno federal de asumir la seguridad, porque no ha logrado dar a la población garantías de seguridad.
“Nos demuestra este asesinato (del sacerdote) que la delincuencia no tiene límites, lamentablemente resultó muerto el sacerdote y esto demuestra que a pesar del ruidoso anuncio de la llegada de la gendarmería, la seguridad en el estado está muy lejos de que la gente se sienta a gusto, contenta y segura”, dijo.
Cuestionó que en Iguala ocurran hechos de inseguridad cuando la ciudad “se ve repleta de fuerzas federales y aún la delincuencia sigue actuando, es una policía que nos deja mucho que desear”.
Dijo que el PRD exige al presidente Enrique Peña Nieto que cumpla con su responsabilidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Sobre la prorroga dada por el INE para que los partidos puedan coaligarse si así lo desean, Cesáreo Guzmán dijo que será una decisión de CEN si buscan una coalición, en el ámbito local dijo que van a buscar una candidatura común para la elección de gobernador y todavía tienen tiempo para definir coaliciones en la elección de alcaldes y diputados locales.

468 ad