Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde sigue retenido por otro caso, informa la PGR

Apro

Ciudad de México

El alcalde de Cocula, Guerrero, César Miguel Peñaloza Santana, cumplió hoy ocho días bajo la custodia de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Según la Procuraduría General de la República (PGR), el funcionario  municipal ya terminó de ampliar su declaración sobre los hechos registrados en Iguala, pero se le requirió para que testificara sobre otro caso, del que no se dieron más detalles.
De acuerdo con funcionarios del gobierno federal, el pasado miércoles el alcalde de Cocula terminó de ampliar su declaración sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero se le pidió permanecer en las instalaciones de la SEIDO para que declare en relación con otra averiguación que la PGR tiene en curso.
Asimismo confirmaron que es probable que después de cumplir  esa diligencia saldrá libre porque no hay cargos en su contra por el momento.
El pasado 19 de diciembre, Peñaloza Santana fue traído a la ciudad de México para que ampliara su declaración. Como la PGR no informó nada, familiares del funcionario municipal lo reportaron como desaparecido.
La PGR tuvo que apagar los rumores al confirmar que se encontraba en la SEIDO en calidad de testigo.

468 ad